Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ocultar tablas es suficiente para evitar el acceso?

Tengo una tabla de hechos típica con dimensiones Proyecto, Centro de beneficio, etc.

En un informe, tengo una tabla visual que muestra números individuales; y otra tabla muestra los números del departamento ...

Se ve algo como esto:

ovonel_0-1672221542865.png

(Izquierda: números personales. Derecha: números de departamento)

Mi objetivo es que Tim no pueda ver el número de otra persona, pero definitivamente puede (y debe) ver los números agregados de su departamento.

Me di cuenta de que alguien que accede desde PowerBI o Excel puede conectarse al modelo y jugar con las tablas, elegir otro nombre y ver el número de otra persona, por lo tanto, he ocultado la mayoría de las tablas...

Pero ahora, me acabo de dar cuenta, alguien con acceso puede conectarse desde Visual Studio al SSAS:

ovonel_1-1672221573918.png

La persona puede abrir el .bim, mostrar todas las tablas, y con la opción "analizar desde excel" en VS ver cualquier número...

¿Hay alguna manera de evitar/prevenir esto?

Más información:

Mi modelo:

ovonel_2-1672221602526.png

(La tabla del proyecto tiene las columnas Lead1,Lead2,Lead3,Lead4,Lead5 y Lead6... El rol de compromiso es solo un despivote de esto).

En mi visual izquierdo tengo:

ovonel_3-1672221622726.png

(desencadenando un acceso más restrictivo).

Mi RLS:

ovonel_4-1672221647794.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ovonel Ocultar tablas no es una cuestión de seguridad, es una conveniencia para hacer de BI de autoservicio una mejor experiencia. Esconder mesas no ofrece ninguna seguridad real. RLS y OLS son las únicas características de seguridad reales. Normalmente, el tipo de escenario se realiza mediante RLS dinámico en el que se vinculan las reglas de RLS al USERPRINCIPALNAME del usuario. Las agregaciones se almacenan en una tabla separada que no aplica RLS.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.