Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ocultar filas de matriz dinámicamente cuando están en blanco

Tengo una matriz que tiene un valor de columna y está usando varias medidas, una para cada fila/valor. Tengo varias segmentaciones en la tabla y cuando el resultado de la medida es 0 o nulo, la matriz muestra "--" para ese valor. Mi objetivo es que cuando todos los resultados de una medida en la fila sean "--" en toda la fila, toda la fila se oculte o se filtre. Básicamente, el número de filas que se muestran en un momento dado siempre debe depender de los valores. Si hay valores distintos de 0/nulos en la fila, debería mostrarse. Si todos los valores son 0/null, deben ocultarse.

Consideraciones/limitaciones:

  • Ninguna de las medidas tiene una tabla común compartida
  • Dos de las tablas tienen una columna compartida que se usa para segmentar los cálculos de la tabla, pero que no afecta a las filas o columnas que se muestran u ocultan
  • Las tablas no se pueden combinar en una sola

Básicamente, estoy buscando filtrar por medida / fila para ocultar las filas en blanco.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de que cumpla con sus criterios, pero he usado NOT ( ISBLANK ( [Medir] ) ) en el DAX para no mostrar filas que tengan valores en blanco. En mi caso también quise formatear los números en millones sin la M y mi nueva medida fue:

Nueva medida =

SI (
NOT ( ISBLANK ( [Medida original] ) ),
FORMATO ( [Medida original], "#,##0,,.00" )
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@madiaree

No creo que pueda entender el problema basándome solo en una descripción verbal, así que intente descargar mi archivo con el ejemplo y vea mis pasos. O adjunte un archivo de muestra propio como enlace.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cuando combiné las medidas en una fórmula y la usé como filtro, hizo que todas las filas de mi matriz desaparecieran y solo dejara una columna en blanco.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @madiaree
Por favor, refiérase a mis soluciones y a @Ahmedx en la discusión vinculada:

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Hide-row-if-all-the-measure-values-0/m-p/3469165#M...

(mi también tiene un enlace al archivo con un ejemplo)

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.