Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga todos los meses para mostrar en X-Axis

Hola a todos

Actualmente estoy trabajando en un informe de PBI en el que hay un gráfico de líneas que representa la tendencia del costo de los bienes vendidos (COGS) a lo largo de 2 años. El eje x debe presentar los 12 meses, y el eje y debe presentar dos líneas distintas: una para el año anterior y otra para el año en curso. Cómo debería verse esto (usando Excel como ejemplo) es algo así como ...

line_graph.jpg

Ahora para el tema....

Mi tabla de datos en mi modelo de datos tiene datos de COGS hasta junio de 2022. He calculado las medidas del año actual (CY) y del año anterior (PY) de la siguiente manera:

CY-TotalShippedCOGS = SUM ( FactCOGSSummary[ShippedCOGS] )

PY-TotalShippedCOGS = 
CALCULATE ( 
    SUM ( FactCOGSSummary[ShippedCOGS] ), 
    DATEADD ( DimCalendar[Date], -1, YEAR )
)

Ahora... al intentar usar estas medidas en mi gráfico de líneas, y al seleccionar la opción "Mostrar elementos sin datos", esto es lo más cercano que puedo obtener:

line_dax.png

¿Alguien conoce alguna forma de hacer que la medida PY se compute para los meses julio-diciembre como se muestra en el ejemplo? ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada en esto!

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MJ_BI

Gracias por contactarnos.

>> a computar para los meses julio-diciembre

¿Podría compartir algunos datos de muestra de la tabla de hechos? Gracias.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si pudieras enviar tu modelo para que podamos echar un vistazo, será genial.

Dicho esto, trabajé con un modelo de prueba y seguí sus medidas. Podría simplemente usar el gráfico de líneas visual y poner mi 'Fecha' [Mes] (de la tabla de fechas) en el eje x, las dos medidas en el eje y (Monto de ventas e Monto de ventas py) usando la 'Fecha' [Año] como el filtro de selección única y creo que obtuve el resultado deseado. Una vez más, sería mejor si podemos ver cómo ha construido su modelo / visual.

marveling_0-1658010432315.png

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.