Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener un promedio de dos medidas en una medida con segmentaciones de datos que las afectan

Tengo datos como este:

Ietu_0-1689451511988.png

Tengo una Medida2 para el promedio de calificaciones en la fecha específica en las segmentaciones de datos anteriores y lo mismo para la Medida 3, no se afectan entre sí, por lo que puede comparar los dos promedios entre dos días. El problema es que ahora necesito la diferencia entre las dos Medida2 y Medida3 en la Medida1. Pensé que sería tan fácil como measure2 - measure3, pero no lo es, parece que no puedo hacer que funcione mostrar la diferencia en absoluto si cambio para que ninguna segmentación afecte a Measure1 se muestra en blanco como se muestra porque probablemente dos fechas que lo afectan, y con cualquiera de los que lo afecta, muestra que solo promedio.

Ietu_1-1689451538472.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ritaf1983 ¡Hola! Gracias por la respuesta, mis datos provienen de un conjunto de datos de streaming para que desde Microsoft Forms hasta Powerbi con Power Automate. ¿Esto afecta esto? He intentado esto pero no sé cómo crear las tablas desconectadas con el conjunto de datos de streaming. 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ietu
Para lograr su objetivo, puede utilizar 2 tablas de fechas desconectadas, una para cada segmentación de datos:

Ritaf1983_0-1689471602909.png

Y medidas como:

1. Media básica = PROMEDIO('Tabla'[Calificación])
2.
avererage_1 =
CALCULAR([promedio básico],
'Tabla'[Fecha]=VALOR SELECCIONADO('dimDate'[Fecha]))
3.
avererage_2 =
CALCULAR([media básica],
'Tabla'[Fecha]=VALOR SELECCIONADO('DimDate2'[Fecha]))
4.
dif_AVG = [avererage_2]-[avererage_1]
Resultado:
Ritaf1983_1-1689471826554.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.