Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener los subtotales de solo uno de los valores de una columna

Hola a todos,

Hice una matriz, en la que x se divide por los costos totales y los ingresos en una matriz. Ambos tienen un subtotal.

Lo que quiero es mostrar solo para los Costos Totales el subtotal, no para los Ingresos. Esto no se puede hacer mediante la configuración de la matriz, ya que esto activará o desactivará ambos valores y no podrá seleccionar valores diferentes para una columna por separado.

Entonces, ¿alguien sabe cómo mantener el subtotal de los costos totales y desaparecer el subtotal de los ingresos?

Gracias de antemano.

Saludos

Tom

14.jpg16.jpg15.jpg

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tom02 no se puede hacer a través de las opciones de formato de matriz, pero puede hacerlo a través de DAX.

Ejemplo: tengo una matriz que muestra el año y la categoría en filas, la ganancia y la cantidad en valores.
Quiero mostrar la cantidad solo en la categoría y el nivel total, pero no en los subtotales del año.

Aquí está el cálculo:

Cantidad total =
SI(
ISINSCOPE(Datos[Categoría]), -- Compruebe si la fila actual está en el nivel de categoría
SUMA(Presentación[Cantidad]), -- En caso afirmativo, devuelva la cantidad total de la cantidad
SI(
HASONEVALUE(Podaci[Año]), -- Compruebe si la fila actual está en el nivel de subtotal del año
ESPACIO EN BLANCO(), -- En caso afirmativo, devuelva el espacio en blanco para ocultar el subtotal
SUMA(Presentación[Cantidad]) -- De lo contrario, devuelve la cantidad de la fila actual
)
)

Este es el resultado:
nandic_0-1715772609119.png


Bien
Nemanja Andic



Hola @nandic,

Gracias por su respuesta. Desafortunadamente no puedo usar esta fórmula por dos razones:

Primero quiero deshacerme de una columna de subtotal y no de una fila.

Por lo tanto, solo me da una columna de subtotal, en lugar de dos.

La segunda es que la columna que contiene los ingresos y los costos totales no es numérica, es solo texto. Por lo tanto, no puedo usar una función SUMA.

Espero haberte informado mejor con esta información.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors