Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtención de un valor de fila cuando se utiliza "Menor o igual que la segmentación de datos (Año)

Obtención de un valor de una sola fila cuando se utiliza "Menor o igual que la segmentación de datos (Año)

Tengo una tabla que tiene 32 filas oy valores anuales (año 2000 - 2032), cada fila tiene un valor de widget para su año asociado. Estoy usando algunas imágenes de kpi que funcionan muy bien con esta segmentadora.

Uso del objeto visual CARD.

Cuando muevo el control deslizante al año 2015 (esencialmente 2000 - 2015) el valor devuelto en la TARJETA es la suma de cada valor de fila de 2000 - 2015, lo cual es lógico.

Lo que me gustaría saber es... ¿Hay alguna manera de devolver el valor del año máximo de la segmentación de datos deslizante? ejemplo de arriba es que me gustaría devolver el valor del año 2015 en la TARJETA.

Gracias.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descubrí cómo aplicar la fecha correcta, eso es todo lo que se necesitaba. ¡Gracias de nuevo por toda su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré dónde está la falla. Es porque estoy usando una tabla de fechas para la segmentación de datos, cuando selecciono Fechas, jerarquía, años no funciona. Si selecciono, años por sí solo, funciona perfectamente, sin embargo, la segmentación ahora, en lugar de solo mostrar los años, muestra un formato de mes, día, año que arruina mis otras imágenes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, por alguna razón este DAX no funciona para mí. Aplica el valor correcto de 2010 y superior, pero cuando selecciono 2009, el valor se convierte en "En blanco"

Todo en tus archivos parece coincidir con el mío, las relaciones parecen estar en orden. No puedo entender por qué no funciona cuando selecciono un año anterior a 2010.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias, eso funcionó a las mil maravillas! ¡Feliz Año Nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No sé cómo se ve su modelo de datos, pero intenté crear un archivo pbix de muestra como el siguiente.

Por favor, compruebe la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Espero que a continuación pueda proporcionar algunas ideas sobre cómo crear una solución para su modelo de datos.

Jihwan_Kim_0-1672541261414.png

Jihwan_Kim_1-1672541397133.png

Value maxyear measure: =
CALCULATE ( [Value total measure:], 'Year'[Year] = MAX ( 'Year'[Year] ) )

Hola, acabo de pensar en otro escenario que podría querer tener. También me gustaría poder devolver el valor de, por ejemplo, el año 2010 (10) independientemente de dónde esté posicionado el control deslizante del año.

Hola

Gracias por su mensaje, y por favor revise la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Jihwan_Kim_0-1672566819179.png

Value 2010 measure: = 
CALCULATE ( [Value total measure:], 'Year'[Year] = 2010 )

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.