Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ODBC PostgreSQL: el tipo del valor de vista previa actual es demasiado complejo para mostrarlo

Hola

Estoy intentando acceder a una base de datos PostgreSQL 15.3 con PowerBi Desktop 2.124.1805.0 de 64 bits (diciembre de 2023) usando ODBC (controlador psqlodbc 15 x64).

La mayoría de las tablas funcionan, PowerBi Desktop puede mostrar una vista previa al agregar un nuevo origen de datos, excepto algunas tablas. Aquí recibo este error:

Preview.Error: el tipo del valor de vista previa actual es demasiado complejo para mostrarlo.

p24max_0-1706013661256.png

Cuando cambio la consulta en el editor de consultas avanzado y especifico todas las columnas manualmente, como se muestra a continuación, funciona sin ningún problema (mis cambios en la consulta estándar están marcados en negrita):

dejar
Origen = Odbc.DataSource("dsn=psql", [HierarchicalNavigation=true]),
psql_Database = Fuente{[Nombre="psql",Tipo="Base de datos"]}[Datos],
public_Schema = psql_Database{[Name="public",Kind="Schema"]}[Data],
helpdesk_team_Table = public_Schema{[Name="helpdesk_team",Kind="Table"]}[Data],
SelectedColumns = Table.SelectColumns(helpdesk_team_Table, {"id", "write_date", ...}),
en
SelectedColumns (Columnas seleccionadas)

Me di cuenta de que este problema persiste solo si me conecto mediante ODBC. Intenté conectarme directamente a PostgreSQL Server (sin ODBC) que funcionó como se esperaba, por lo que sospecho que un problema relacionado con ODBC. En mi caso, debo usar ODBC debido a la configuración actual de la infraestructura.

¿Cómo puedo solucionar esto?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@p24max @v-zhengdxu-msft

Hola, tu publicación fue realmente útil, ¡gracias! Me enfrento a problemas similares y los resolví hasta ahora con sus sugerencias. Pero ahora me enfrento a otro problema:

Mi conjunto de datos original (muchas tablas, relaciones, medidas, etc.) se creó utilizando el conector PostgreSQL en Powerbi Desktop. Funciona muy bien, pero no se puede actualizar automáticamente en el servicio.

Cambiar el conector a ODBC parece limitar la forma en que funcionaba y no lo estoy consiguiendo.

PREGUNTA: ¿Cambiar al conector ODBC es la ÚNICA opción si desea tener un conjunto de actualización automática en el servicio Powerbi a través de una puerta de enlace? ¿O es posible configurar de alguna manera la puerta de enlace con el conector PostgreSQL?

¡¡Gracias!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @p24max

Si una vista de Denodo que se importa como origen de datos en Power BI tiene más de 42 relaciones con otras vistas, Power BI podría mostrar Vista previa.Error: El tipo del valor de vista previa actual es demasiado complejo para mostrarlo. Al acceder a la ventana de transformación de datos:

Este error se debe a una limitación en la plataforma Microsoft Power Query. Para solucionarlo, seleccione la fuente de datos que falla (consulta) en la ventana de transformación de datos y acceda al editor avanzado con Ver > Editor avanzado. A continuación, edite la expresión de la fuente de datos en lenguaje M añadiendo la siguiente propiedad al argumento de la llamada:

CreateNavigationProperties=false

Por lo tanto, su llamada se vería similar a:

Fuente = Denodo.Contents(, null, [CreateNavigationProperties=false])

Esta propiedad indicará a Power BI que no intente generar propiedades de navegación a partir de las relaciones registradas para la vista de Denodo a la que se accede en este origen de datos. Por lo tanto, si necesita que algunas de estas relaciones estén realmente presentes en el modelo de datos de Power BI, deberá registrarlas manualmente después.

Vínculo de cómo conectarse a un origen de datos ODBC desde Power Query Desktop:

Conexión a un origen de datos ODBC desde Power Query Desktop

Solución de error de El tipo de valor de vista previa actual es demasiado complejo para mostrar:

Carga de datos cuando un campo en una vista de Denodo tiene más de 42 relaciones con otras vistas.

Saludos

Zhengdong Xu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución mencionada aquí: https://powerusers.microsoft.com/t5/Power-Query/Preview-Error-The-type-of-the-current-preview-value-... funciona, pero es muy triste que PowerBi todavía tenga este error.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.