Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nueva columna para el total basada en otra tabla

Hola a todos

Creo que esto debería ser obvio, pero no puedo entenderlo. Su ayuda sería apreciada.

Entonces, tengo esta tabla llamada Clientes. Una línea por Cliente.

Tengo una segunda tabla llamada Compras. Una línea por compra; un Cliente puede realizar varias compras. Cada compra tiene un código único de "ID de compra".

Están vinculados con una conexión de filtrado cruzado 'Ambos' utilizando el campo 'ID de cliente'. 'Ambos', porque tengo que aplicar un filtro de la tabla 'Comprar' y que afecte a la columna futura.

Necesito crear una columna en el ID de cliente con el número de compras. Una columna, no una medida porque luego necesito una segunda columna con categorías (como 'Entre 1 y 10 compras', 'Entre 10 y 20', etc.).

Parece que no puedo crear uno que se vea afectado por los filtros en la tabla 'Compras' (como, por ejemplo, la Fecha de compra).

¿Alguien puede ayudar, por favor?

Alice

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AliceA ,

Traté de reproducirlo.

vstephenmsft_0-1681464065252.png

Y puede crear una columna calculada en la tabla Clientes para contar el número de compras.

Count = CALCULATE(COUNT(Purchases[Purchase ID]),FILTER('Purchases',[Customer ID]=EARLIER(Customers[Customer ID])))

vstephenmsft_1-1681464166589.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No es necesario crear una fórmula de columna calculada, una medida debería ser suficiente. Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, puedes crear una tabla

RESUMIR(Compras, 'Compras'[Id. de cliente], "Número de compras", Contar( 'Compras'[CustomerID]))
Luego, en su tabla de clientes, cree una columna
Column=LOOKUPVALUE('Tabla'[Número de compras], 'Tabla'[Id. de cliente],'Customer'[CustomerID])

Hi Olga,

Gracias, pero no parece que la tabla recién creada vaya a verse influenciada por las otras columnas de la tabla Compras... Realmente necesito que este total cambie en función de ellos (como la fecha).

¿Tendría una solución para este problema, por favor?

Alice

Disculpas Alice, malinterpreta tu última frase como "no quieres que la mesa se vea afectada".

No existe una columna dinámica calcualizada en esta herramienta. Así que aclaremos un par de preguntas, ¿por qué no tienes una tabla de fechas separada? ¿Cuáles son los archivos que desea utilizar de la tabla de compras para filtrar la tabla Cliente? ¿Solo la fecha o algo más?
Podríamos crear 2 medidas, primero el conteo y luego la clasificación basada en la tabla de compras.

Si da un poco más de detalle sobre cómo pretende mostrarlo al final y cómo funcionará, puedo averiguar cómo ayudarlo.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.