Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nombres de columna a una sola columna

Hola

El título puede ser engañoso, pero trato de explicar mi problema con un ejemplo simple, ya que no puedo compartir los datos reales. Mi conjunto de datos está conectado a otro conjunto de datos a través de DirectQuery. No tengo acceso al conjunto de datos original debido a restricciones de la empresa.

En los datos, hay una tabla llamada 'Centro de costo' que describe la jerarquía del centro de costo dentro de la empresa. Los centros de costo se dividen en 10 niveles (Nivel 0, Nivel 10, ..., Nivel 90), donde el Nivel 90 es el "nivel superior".

Aquí hay un ejemplo:

Nivel 90Nivel 80Nivel 70
Estados UnidosAdministraciónSalario
CanadáOperacionesProducción

Ahora, el problema es que quiero crear una segmentación de datos que tenga cada nivel como un menú desplegable para que cada nivel se pueda ver al abrir el menú desplegable.

Ejemplo: Nivel de centro de costo -> Nivel 90 / Nivel 80 / Nivel 70 (Ahora es EE. UU. / Canadá como las primeras opciones)

He podido crear una tabla calculada dentro del conjunto de datos que resuelve este problema, pero desafortunadamente DirectQuery y las tablas calculadas no funcionan juntas y recibo un error que indica que el conjunto de datos no se puede actualizar. ¿Hay alguna forma de evitar esto? El informe actualmente usa marcadores para crear menús desplegables, pero son bastante pesados de operar y hacen que el informe sea un poco torpe de usar.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Afortunadamente, este es el único conjunto de datos que necesito, que es administrado por otras personas. Pero tiene razón en que esto es algo que podría necesitar ser abordado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra persona de la empresa debe administrar el conjunto de datos original. Pídales que agreguen la columna por usted. Si no eres amigo de esta persona / equipo, no podrás hacer nada. No me refiero solo a este problema específico: también necesitarás a esta persona / equipo muchas veces en el futuro. Escalar a través de su estructura de gestión si es necesario. Literalmente no puedes hacer tu trabajo sin este apoyo.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.