Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

No puedo concatenar dos medidas correctamente

Tengo dos medidas: Minutos y Segundos, y quiero tener una tercera medida que las combine para darme el tiempo. Esto es lo que tengo:Concat - Tabla[Minutos] & ":" Tabla[Segundos]
Sin embargo, cuando lo aplico, no aparece nada más que el colon :
Incluso desatado los Minutos y Segundos en la matriz. Cuando uso VALUE los combina, pero necesito añadir los dos puntos entre ellos.
6 REPLIES 6
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @wpf_ ,

Creamos una muestra y usamos la siguiente medida para obtener el resultado.

Concat = CONVERT([Minutes],STRING)&":"&CONVERT([Seconds],STRING)

I1.jpg

O bien, puede crear tres columnas para reemplazar las medidas.

minute Column = MINUTE('Table'[Date/Time])
Second Column = SECOND('Table'[Date/Time])
Concat column = 'Table'[minute Column] &":"& 'Table'[Second Column]

I2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

lbendlin
Super User
Super User

Son columnas, no medidas.

Concat - Mesa[Minutos] & ":" & Tabla[Segundos]

debería funcionar. Si obtiene solo el ":" entonces sus columnas no tienen datos.

@lbendlin ,

¿Quiere decir que Table[Minutes] y Table[Seconds] son columnas? Son medidas que creé. ¿Por qué no ve las medidas, pero la expresión VALUE(Table[Minutes] & Table[Seconds]) la ve? ¿Cómo puedo evitar esto? Gracias.

Las medidas no tienen nombres de tabla. Tienen "mesas caseras" pero que es solo para comodidad. La convención es que las columnas utilizan la sintaxis 'table'[column] y las medidas utilizan solo [measure]

De todos modos, haga la concatenación directamente en su medida, o en una nueva.

nueva medida : [Minutos] & ":" & [Segundos]

o utilice FORMAT() en caso de que desee que los seonds siempre tengan dos dígitos.

@lbendlin ,

Es extraño que Table[Minutes] y Table[Seconds] aparezcan en el intellisense cuando empiezo a escribir mi nombre de tabla en el que están las medidas, pero veo que [Minutos] y [Segundos] también aparecen. En cualquier caso, la medida de [Minutos] y ":" & [Segundos] sigue sin funcionar. Sólo : aparece. Lo extraño es medir [Minutos] y [Segundos] funciona, pero necesito el colon ahí. ¿Hay algo que estoy pasando por alto? Tanto [Minutos] como [Segundos] son números enteros.

Las medidas funcionan en el contexto del filtro. En su caso, ese contexto parece estar ausente en el punto de visualización.

Esto depende de cómo haya definido las medidas en primer lugar. A veces, aplicar un agregador ayuda. MAX([minutos]) en lugar de sólo [Minutos]

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.