Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
JaviBI
Helper I
Helper I

Necesito una Medida que sume el total de una columna de un objeto visualizador Tabla

Hola, menos mal que existe este foro, soy principiante y sin vuestras respuestas estaría muy perdido. 

Estoy atascado en lo siguiente:

Tengo 3 what if de tres ciudades donde manualmente el usuario escribe el número de habitantes de cada ciudad, estas cantidades se vuelcan en un objeto visual Tabla. Aparte de estas cantidades le he añadido otra medida más donde se calcula, sobre las cantidades que se han metido manualmente un 8% más. Mi problema es que esta tabla no suma los totales, ni los que están introducidos manualmente ni la columna que he añadido, y necesito medidas que me calculen los totales. Por favor ¿Podríais ayudarme?

 

Os pongo las dos medidas que tengo y un print de pantalla para que tengáis la máxima información:

Medida de Cantidad de Habitantes:

Cantidad Habitantes =

Switch(true() ,

Max('Ciudades-Valores Pant'[Ciudades])="MADRID",SelectMadrid[Valor Madrid],
Max('Ciudades-Valores Pant'[Ciudades])="BARCELONA",SelectBarcelona[Valor Barcelona],
Max('Ciudades-Valores Pant'[Ciudades])="SEVILLA",'SelectSevilla'[Valor SEVILLA],
BLANK()
)

 

Medida Población Habitantes 8%+

Población Estimada 8% =

sum('Tabla Digital Habit y Ciudades'[Cantidad Habitantes])*(1+0.08%)

)

JaviBI_0-1653925730145.png

 

Y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda

 

Un saludo

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Pruebe una medida como

Población estimada 8% =

sumX(Valores('Ciudades-Valores Pant'[Ciudades]),('Digital Table Habit and Cities'[Número de habitantes])*(1+0,08%))

View solution in original post