Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito 3 segmentaciones separadas para trabajar jerárquicamente

Hola

Estoy tratando de usar cortadoras de fiambres. En lugar de usar 1 segmentación jerárquica, quiero 3 segmentaciones independientes que se apliquen a mi informe. Los 3 filtros dependen el uno del otro. es decir, primero seleccione Slicer 1 - AUT, luego Slicer 2 - Env y, a continuación, Silcer 3- Date en la tabla Resumen a continuación.

Si selecciona una opción en la segmentación de datos 1, solo se mostrarán las opciones correspondientes a la selección de la segmentación de datos 1. Del mismo modo, si selecciona una opción en la segmentación de datos 2, solo las correspondientes deben mostrarse en la segmentación de datos 3.

Los datos de la tabla Resumen tienen el siguiente aspecto:

Resumen:

RunID

MARTES

Env

Fecha

Summary

ValorXYZ

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

Lorem ipsum dolor

12323

101

Costo de la T

QA

02-Ago-23

Tempor incididunt ut labore

123768

102

Costo de la T

DEV

03-Ago-23

Lorem ipsum dolor

324324

103

Costo de la T

QA

05-Ago-23

Cillum Dolore eu fugiat

43543

104

Costo de la T

QA

10-Ago-23

quis nostrud exercitation

345345

105

QUIÉN

DEV

11-Ago-23

Officia Deserunt

67868

Además de esta tabla de resumen , tengo muchas otras tablas en mi informe con una relación principal entre ellas que es RunID. Ejemplos de las tablas:

Transacciones

RunID

MARTES

Env

Fecha

Transacción

Pasar

Fallar

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

Iniciar sesión

10

1

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

Buscar

10

0

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

Orden

9

1

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

Cerrar sesión

8

0

101

Costo de la T

QA

02-Ago-23

Iniciar sesión

10

0

101

Costo de la T

QA

02-Ago-34

Cerrar sesión

9

1

... etc

Costo de la T

Nodos

RunID

MARTES

Env

Fecha

Nodo

Hora

Valor

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

A1

10:00

90

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

A1

10:01

95

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

B1

10:00

80

100

Costo de la T

DEV

01-Ago-23

B1

10:01

85

101

Costo de la T

QA

02-Ago-23

A1

11:00

76

101

Costo de la T

QA

02-Ago-34

B1

11:01

78

... etc

Costo de la T

Las tablas son más complejas que esto y tienen muchas filas de datos. Hay más tablas y todas tienen columnas comunes RunID, AUT, Env, Date. Fusionar todos estos datos en una sola tabla es difícil, ya que provienen de diferentes fuentes y tienen muchas columnas y filas.

Ahora, el problema es que, cuando uso 3 segmentaciones de datos en mi informe y hago selecciones en estas segmentaciones, las selecciones se aplican a las 3 segmentaciones de datos en lugar de jerárquicamente. Estoy tratando de entender cómo puedo hacer que 3 segmentaciones funcionen jerárquicamente. Creo que mis datos no están lo suficientemente bien modelados y mis conocimientos en PowerBi son básicos. Pero estoy tratando de encontrar una solución en la que pueda hacer que las segmentaciones funcionen como se espera sin tener que remodelar mis datos, si eso es posible.

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@verinalobo ,

Según su descripción, parece que el problema radica en el modelo de datos y las relaciones entre las tablas. Para lograr el comportamiento jerárquico deseado de las segmentaciones, deberá asegurarse de que las relaciones entre las tablas estén configuradas correctamente. A continuación, se muestra un plan de acción para ayudarlo a resolver este problema:

Compruebe las relaciones: Compruebe que las relaciones entre las tablas están correctamente definidas. Asegúrese de que las columnas utilizadas para las relaciones (como RunID, AUT, Env, Date) tengan el mismo tipo de datos y valores en todas las tablas. Asegúrese de que la dirección de filtrado de la relación sea correcta. Si es incorrecto, por ejemplo, el filtro de la tabla A y la tabla B fluye de la tabla B a la tabla A, utilice los campos de la tabla A como segmentación de datos para seleccionar, lo que no afectará a los resultados de la tabla B.

Creación y administración de relaciones en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Sí, los 3 son de la misma mesa. Probablemente sea por eso. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intenté esto, pero no puedo hacer que funcione para mí. No sé si estoy haciendo algo mal...

Creé una medida:

Segmentaciones de filtros = COUNTROWS (Resumen)

Agregué la medida al panel de filtro para cada segmentación y establecí el valor en mayor o igual a 1.

¿Lo hice correctamente?

jairoaol
Impactful Individual
Impactful Individual

Si las tres columnas que usas para segmentar provienen de la misma tabla, se filtrarán entre si. Esa es la forma como trabaja Power BI por defecto y no lo puedes cambiar.

 

si las columnas provienen de tablas diferentes y quieres que se filtren al momento de seleccionar algún valor en uno de los filtros, debes aplicarle un filtro desde el panel de filtro mediante una medida que indique que su resultado no está en blanco.

por ejemplo:

medida de filtro = CountRows(Tabla)

Aplicar la medida en el panel de filtros del segmentador e indicarle que no esté en blanco en el filtro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.