Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para la fórmula (suma de muchos elementos seleccionados en la segmentación)

Hola a todos los expertos en fórmulas, ¿pueden ayudarme? Estoy tratando de ejercitar la fórmula para calcular la suma de todos los elementos si se seleccionaron dos o más elementos en la segmentación. Consulte a continuación mi fórmula existente y la visualización. Resultado deseado: Si los elementos seleccionados son D y E, los datos mostrarán D 21 E 2 F 24 G 14 y así sucesivamente ... Gracias a todos por su ayuda 🙂

fórmula:

=CALCULAR (SUMA(Pedidos[Cantidad2]), CALCULATETABLE(RESUMIR(Pedidos,Pedidos[Número de documento/ID]), TODOS(Pedidos[Artículo]), USERELATIONSHIP(Pedidos[Artículo],'Filtrar producto'[Artículo])))

Screenshot 2024-02-29 110503.png

DDD.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Lesliekeziah ,

A partir de su problema, supongo que puede necesitar el resultado según los siguientes pasos.

Siga estos pasos:

  1. Dos mesas de prueba se encuentran en las siguientes dos imágenes.vyanimeimsft_1-1709199295894.pngvyanimeimsft_2-1709199316623.png
  2. Haga clic con el botón derecho en Tabla, seleccione Nueva medida e ingrese:

Measure = CALCULATE(
    SUM('Table'[num]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[item2] IN VALUES('Filter Product'[Item])
    )
)
​


vyanimeimsft_3-1709199365653.png

  • Si selecciona B&C, el resultado se mostrará como la siguiente imagen.vyanimeimsft_4-1709199393538.png

Saludos

Caroline Mei
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Muchas gracias por su aporte.

No estoy seguro de si esto funcionará. Tengo 200 productos con más de 2k transacciones. ¿Qué pasa si en una transacción no puedo poner el artículo 'ficticio', no creo que capture la cantidad? Gracias de nuevo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Lesliekeziah

Verifique sus selecciones de columnas y la medida aplicada, vea la imagen que podría ser la razón de cantidades incorrectas.

some_bih_0-1709189767641.png

Hola

La cantidad es correcta. lo que busco es que cuando seleccione D y E en la segmentación, aumentará todo para todos los elementos (no por separado). Por ejemplo, si selecciono D y E, el artículo F tendrá una cantidad de 24 (12 del artículo D y 12 del artículo E). Esperemos que tenga sentido. Gracias

Hola

Muchas gracias por su aporte.

No estoy seguro de si esto funcionará. Tengo 200 productos con más de 2k transacciones. ¿Qué pasa si en una transacción no puedo poner el artículo 'ficticio', no creo que capture la cantidad? Gracias de nuevo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.