Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la medida DAX: Filtrar estudiantes por clases seleccionadas

Hola

Tengo 2 tablas Estudiante y Clase, un estudiante puede tener varias clases y luego creo una tabla llamada Inscripción para administrar las muchas a muchas.

A continuación un simple de los datos:

Estudiante:

ID	Name
1	Samuel
2	Merida
3	Ajay
4	Patrick
5	John
6	Fabio

Clase:

ID	Class
1	Math
2	German
3	English
4	Computer

Inscripción:

Student ID	Class ID
1	3
1	4
2	1
2	2
3	1
3	2
3	3
4	1
5	2
6	1
6	2
6	3
6	4

Tengo una medida llamada CntStudent

CntStudent = COUNTROWS(Student)

En mi informe tengo un filtro con el nombre de la clase y la tabla que me muestran la clase con el CntStudent

Mr_Robot0092_0-1692737753131.png

Cuando filtro en la computadora tengo 2 en CntStudent, es correcto como respuesta.

Pero en mi caso quiero obtener solo el valor 1 en CntStudent (tome solo el conteo Student que se filtra), en mi ejemplo filtré en Computer tengo 2 estudiantes (Id 1 y 6) tienen la clase de informática pero quiero eliminar el conteo del estudiante 1 porque tiene 2 clases (Computer e English).

Otro ejemplo, filtré en clase Matemáticas y Alemán, el resultado me muestra 4 estudiantes por cada clase.

En mi caso quiero recuperar 2 alumnos por cada clase. (Cuente solo la identificación de estudiante 2,4 y 5)

Explinación: Quiero eliminar a todos los estudiantes que tienen más clases y no seleccionados en el filtro, por ejemplo, para el ID de estudiante 6 tienen 4 clases (Matemáticas, Alemán, Inglés e Informática) el recuento de este estudiante no necesita ser incluido porque filtré solo en (Matemáticas y Alemán)

¿Alguna idea de cómo puedo hacer eso?

Gracias por la ayuda !

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur

en mi caso selecciono Clase con el Count Student

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy completamente confundido. Por un lado tú para que la respuesta sea 3 pero en la tabla te muestres 2.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur ,

Seguro que John, Mérida y Patrick son la buena respuesta.

Pero en mi caso tengo una tabla con una dimensión de clase y contar Estudiante el resultado será como abajo :

ClaseCountStudent
Matemática2
Alemán2

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿No debería la respuesta ser 3? John, Mérida y Patrick. Cada uno de ellos ha tomado solo alemán o solo matemáticas o solo alemán y matemáticas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ashish_Mathur

Gracias por responder.

Su solución no responde a mi pregunta.

La idea es mostrar una mesa con clase y Cout de estudiante Como abajo :

Filtré en clase Matemáticas y alemán:

ClaseCountStudent
Matemática2
Alemán2

¡Gracias por tu ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1692834466812.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @amitchandak ,

Gracias por responder.

No me da el resultado correcto como quiero. Quiero crear una medida que cuente solo a los estudiantes que están inscritos en las clases seleccionadas y no han sido inscritos en ninguna otra clase fuera de las seleccionadas.

Ejemplo:

Filtré en clase Matemáticas y Alemán, el resultado me muestra 4 estudiantes por cada clase. Como debajo del valor seleccionado:

Merida	Math
Merida	German

Ajay	Math
Ajay	German

Patrick	Math

John	German

Fabio	Math
Fabio	German

En mi caso quiero recuperar 2 alumnos por cada clase. (Cuenta solo a los estudiantes Mérida, Patrick y John)

¿Por qué?

El estudiante Ajay y Fabio tienen más de 2 clases que se filtraron:

Ajay	Math
Ajay	German
Ajay	English

Fabio	Math
Fabio	German
Fabio	English
Fabio	Computer

Quiero eliminar todos los estudiantes que tienen más clases y no seleccionados en el filtro

Gracias por la ayuda !

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ashish_Mathur ,

Gracias por responder.

Quiero crear una medida que cuente solo a los estudiantes que están inscritos en las clases seleccionadas y no han sido inscritos en ninguna otra clase fuera de las seleccionadas.

Ejemplo:

Filtré en clase Matemáticas y Alemán, el resultado me muestra 4 estudiantes por cada clase. Como debajo del valor seleccionado:

Merida	Math
Merida	German

Ajay	Math
Ajay	German

Patrick	Math

John	German

Fabio	Math
Fabio	German

En mi caso quiero recuperar 2 alumnos por cada clase. (Cuenta solo a los estudiantes Mérida, Patrick y John)

¿Por qué?

El estudiante Ajay y Fabio tienen más de 2 clases que se filtraron:

Ajay	Math
Ajay	German
Ajay	English

Fabio	Math
Fabio	German
Fabio	English
Fabio	Computer

Quiero eliminar todos los estudiantes que tienen más clases y no seleccionados en el filtro.

La esperanza es clara

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su lógica no está clara. Parece que desea contar a los estudiantes que han tomado solo las asignaturas seleccionadas. Si ese es el caso, entonces cuando selecciona solo Computadora en la segmentación de asignaturas, ¿por qué debería considerarse incluso al estudiante 6 (el estudiante 6 ha tomado 4 asignaturas)? Sírvanse aclararlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mr_Robot0092 , Prueba como

M1 = distinctcount(Tabla[Asunto])

M2 = calculate(distinctcount(Table[Subject]), removefilters(Table[Subject]) )

Student with allselected = countX(Values(Table[Student]), if([M1] = [M2], [Student], blank()) )

o referir, si es necesario

Y para Valores seleccionados, Todos los valores seleccionados están presentes: https://youtu.be/X5T4rIZovHk

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.