Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la fórmula DAX de cambios de posición

Tengo una tabla histórica que trae datos de empleados cada mes. Esto significa que el mismo empleado puede tener varios registros en la tabla. Estoy tratando de escribir una medida de DAX que analice el último registro de posición del empleado. Me gustaría usar esta medida para crear un recuento visual de puestos. La siguiente medida parece darme el recuento correcto para la posición seleccionada, pero no me permite usar ningún otro filtro en la tabla

Plantilla de posición de líder de equipo =
DÓNDE SelectedPosition = "IO0037- LÍDER DE EQUIPO"
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS(
RESUMIR(
FILTRO(
TODO(«cuadro de List_Main de empleados»),
'Employee List_Main Table'[Posición] = SelectedPosition
&& 'Tabla de List_Main de empleados'[Fecha de inicio del puesto] <= ..MAX('Calendario'[Fecha])
&& ISBLANK(«Cuadro de List_Main empleados» [Fecha de terminación])
&& 'Tabla de List_Main de empleados'[Fecha de contratación] <= ..MAX('Calendario'[Fecha])
&& 'Employee List_Main Table'[Fecha de recontratación] <= ..MAX('Calendario'[Fecha])
),
'Tabla de List_Main empleados'[Código de empleado]
)
)
)
Idealmente, me gustaría tener una medida que me permita extraer varias posiciones en un gráfico de columnas y me permita usar los filtros de tabla.
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Seguiré buscando una respuesta mientras tanto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Karla_hernandez Estoy etiquetando @Greg_Deckler y creo que ya lo resolvió muchas veces.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, he estado buscando una solución durante más de una semana. Tengo un informe de recuento de personal independiente que calcula el recuento de personal basado en un registro único de empleados

En este caso, quiero dar cuenta de cualquier cambio de posición que haya tenido un empleado y solo quiero incluir en el recuento el último registro de empleados. Por ejemplo, en junio, un empleado puede estar en la posición X y debe incluirse en el recuento de la posición X para junio, pero en julio ese empleado se trasladó a la posición Y y ahora debe incluirse en la posición Y para la plantilla de julio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Karla_hernandez hay tantas publicaciones sobre cómo hacer el conteo de personal. ¿Se tomó el tiempo para buscarlo y ver si la solución existente funcionará para usted?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.