Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Número entero que no entra en el campo Valores

Querida comunidad,

Me he vuelto loco con este problema, ya que no encuentro ninguna razón por la que Power BI no reconocería la columna que quiero usar como un número completo.

El cálculo es simple, tengo en Power Query 2 columnas con fechas desde las que hago una nueva columna personalizada para la diferencia de días

   #"Inserted Date Subtraction" = Table.AddColumn(#"Filtered Rows2", "Days difference", each Duration.Days([Feedback Pxm] - [Requested date]), Int64.Type),

Al hacer clic en el hecho, se reconoce inmediatamente como un "número entero".

Al importar a Power BI, veo inmediatamente algo mal, falta el valor de la columna situada junto a la columna.

Después de verificar las herramientas de columna, el tipo de datos es Número entero, Formato es Número entero, Resumen es Suma. Pero es imposible colocar la columna en el campo de valores.

Me he asegurado de que no haya null o espacios en blanco o celdas vacías están en el lado de la consulta de energía filtrándola por la fuerza y usando el 'eliminar vacío'.

Incluso he forzado el tipo cambiado al valor decimal y volver a número entero para asegurarme de que hay un paso de conversión independiente. todavía nada

No tengo ideas de por qué esta simple columna que contiene sólo números no se puede poner en valores...

¿Me estoy perdiendo algo?

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta. Tienes razón en que esto es una tontería. Si creo un conjunto de datos en PowerBI como parte de un informe o panel que deseo poner a disposición para su uso en toda la empresa en DataVerse o mediante Analyze with Excel, no debería haber limitaciones que tenga que explicar a los usuarios. Quieren una integración perfecta y esto no es del todo transparente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nunca pude solucionar el problema. Lo que hice fue hacer el archivo pbi de nuevo y hacer todo de nuevo.

En cuanto a Excel, no admite los campos numéricos cuando se importa desde el conjunto de datos de Power BI (tonto, ¿no?). La única forma es preparar sus medidas y publicarlas, luego actualizar Excel.

No es muy práctico ya que Excel sería perfectamente capaz de hacer esto si no fuera reconocido como "texto"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se resolvió alguna vez este problema? Tengo un campo que es un número entero en PowerBI, pero cuando uso el conjunto de datos fuera de PowerBI, como en el uso del conjunto de datos en Excel, no puedo usar el campo de número completo en los valores de una tabla dinámica. Creé una medida y puedo solucionar el problema, pero ¿por qué debería hacerlo?

@Yahya @amitchandak

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ok, voy a registrar un problema. Gracias Amit

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Yahya , ¿sería posible compartir una muestra pbix después de eliminar datos confidenciales.

Me encantaría, pero es una conexión SQL a través de IMPORT. y extrañamente, al abrir en un ordenador fuera de mi organización, no se puede llegar a los datos descargados.

Cuando hago una copia de Excel y la importo a un nuevo power bi, aparece el valor de .

@Yahya , He visto algunos lugares no aparecieron, pero todavía funcionó en la versión de diciembre de 2020. No trabajar con el tipo de datos de número entero con resumen es extraño

Es un verdadero dolor, sí.

La solución que utilizo actualmente es simple DAX como sum(Days Difference) pero es muy extraño de hecho...

@Yahya , En cualquier caso, grabe un pequeño vídeo y registre un problema. o comprobar si otra persona informó que https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.