Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Número de tarjetas de colocaciones activas según la fecha de inicio y finalización

Hola

Actualmente estoy construyendo un informe en el que necesito mostrar el número de colocaciones activas que tuvimos en un mes determinado.

Tengo tablas que contienen estas columnas:

Calendario KAM de ubicaciones

ID de colocación Kam.name Fecha (mes)

DateBegin_month

DateEnd_month

Necesito que el nombre kam coincida con las ubicaciones con la persona adecuada en la otra segmentación de datos que tengo y el calendario[Fecha (mes)] es el valor que entra en la segmentación de datos mensual.

The month slicer and the card slicerLa segmentación de datos mensuales y la segmentación de tarjetas

Para hacerlo, quería crear una fórmula para que una colocación se considere activa cuando el mes seleccionado a través de la segmentación de datos esté entre la fecha de inicio y la fecha de finalización de la colocación, pero hasta ahora, ninguna de mis fórmulas funcionó y no muestra el valor correcto en absoluto.

help3.PNG

¿Alguien sabe cómo podría hacer que funcione?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Alizee

¿Tiene un archivo PBIX simple disponible para probar? Algo todavía no se siente bien en mi simulación de sus datos.

Para el filtrado del nombre KAM, puede consultar los siguientes métodos.

Measure name = IF(SELECTEDVALUE(KAM[Kam.name])=SELECTEDVALUE(Placements[Owner name]),1,0)

vzhangti_0-1644463022826.pngvzhangti_1-1644463035764.png

¿Es este el resultado que desea lograr para el primer filtro? Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Alizee

¿Tiene un archivo PBIX simple disponible para probar? Algo todavía no se siente bien en mi simulación de sus datos.

Para el filtrado del nombre KAM, puede consultar los siguientes métodos.

Measure name = IF(SELECTEDVALUE(KAM[Kam.name])=SELECTEDVALUE(Placements[Owner name]),1,0)

vzhangti_0-1644463022826.pngvzhangti_1-1644463035764.png

¿Es este el resultado que desea lograr para el primer filtro? Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola

Gracias por su respuesta, en realidad hubo un problema con el campo de fecha y su relación en el modelo con los otros campos. Pude obtener el valor correcto una vez que esto se corrigió y su respuesta me ayudó mucho para el filtrado KAM, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.