Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Multiplicar medida por columna

Hola a todos

la captura de pantalla siguiente muestra:

1) una matriz visual

2) una tabla

El contenido de Matrix es generado por una medida. La columna junio mostrará los productos vendidos en junio.

La tabla almacena una diferencia de precio para cada uno de esos productos.

La tabla Ventas y la tabla de diferencias de precios están relacionadas, a través del campo No producto.

Estoy tratando de escribir una fórmula u otra solución donde la cantidad de cada producto vendido en el período se multiplica por la diferencia de precio. Sin embargo, cada vez que el resultado parece agregar la columna de diferencia de precio.

¿Alguna ayuda, por favor?

Snag_1a1f5873.png

Hola a todos

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EVEAdmin difícil escribir la fórmula exacta con los datos suministrados, pero básicamente necesita algo como:
medida = SUMX('Ventas', 'Ventas'[Quatntity] * RELACIONADO('Tienda'[diferencia]))


2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png


Full-Logo11.png

SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI

@SpartaBI muchas gracias,

a pesar de que los datos suministrados eran limitados, usted proporcionó la solución que necesitaba, muy rápidamente.
Apreciado.

@EVEAdmin mi placer 🙂
Oye, echa un vistazo a mi informe de exhibición: tengo algunas cosas de alto nivel allí. Seguro que allí encontrarás un montón de ideas geniales.
https://community.powerbi.com/t5/Data-Stories-Gallery/SpartaBI-Feat-Contoso-100K/td-p/2449543
Dale un pulgar hacia arriba si te gustó 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.