Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muestra los últimos 4 trimestres en una tabla matricial basada en el mes seleccionado.

Tengo un conjunto de datos con Mes, País, Ventas totales, Trimestre

Mi cuarto es personalizado. Dic - Feb (Qtr1), Mar - May(Q2), Jun - Aug (Q3), Sep - Nov (Q4).

Necesito mostrar las ventas totales de los últimos 4 trimestres en función del mes de selección en una tabla matricial. Tengo una tabla para País y Fecha que está asignada a la tabla de datos principal.

Por ejemplo, si selecciono mayo-2023 en la segmentación de datos (mayo-2023 proviene de la tabla de fechas), se muestra mostrar como se muestra a continuación

unnijoy_0-1687851640892.png

Mayo-2023 pertenecen al Q2-23 y los últimos 4 trimestres.

Básicamente, lo que necesito es que el nombre del cuarto en la tabla Matrix muestre el cambio según el mes que selecciono en la segmentación de datos.
Y estamos configurando la segmentación de datos en Singe select. En esta tabla, el trimestre y el país provienen de la tabla de fecha y país que se asignan a la tabla principal. Si hago que la relación esté inactiva, afectará a mis otras imágenes.

Por favor, ayúdame a resolver esto.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@unnijoy,

Esta es la solución que utilizo para este escenario:

https://www.sqlbi.com/articles/show-previous-6-months-of-data-from-single-slicer-selection/

La parte DAX de la solución se puede usar en un elemento de cálculo o en una medida.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors