Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar varias columnas incrustadas en cada registro

Hola

Mi ejemplo de datos sin procesar está a continuación e incluye 2 columnas (temperatura y duración) que requieren 3 valores incrustados dentro de cada registro que coinciden entre sí dentro de cada registro (cada producto: A, B, C, etc.). No puedo trabajar sobre la mejor manera de mostrar estos datos en una tabla o matriz de Power BI. ¿Es esto posible?

MergeTable.png

He probado diferentes formas de configurar los datos sin procesar (como temperatura A, duración A, temperatura B, duración B, etc.) y he intentado dividir columnas por delimitador en filas, pero esto simplemente no me da el aspecto del ejemplo anterior que necesito.

Aprecio que mi pregunta es un poco confusa y me resulta difícil redactarla porque simplemente no conozco los términos correctos. Espero que puedan entender lo que quiero decir.

gracias

Adán

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adamdavis por qué no usa el objeto visual de matriz, agrega producto y país en las filas, desactiva el diseño escalonado en la página de formato y agrega temperatura y duración en el valor.

Profundice hasta el nivel de país para que se muestren tanto el producto como el país. ¿Ya probaste esto?

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adamdavis

Para usar cualquier objeto visual en Power BI, primero debe organizar los datos. Según la captura de pantalla, parece que tiene Producto y País que aparecen solo en la 1ª fila de cada conjunto de registros. En ese caso, puede usar Power Query para aplicar Relleno hacia abajo. Le sugiero que comparta su muestra en un formato que se pueda entender y usar, tal vez pueda adjuntar un archivo de Excel.

Sí, @Fowmy , lo entiendo. Sin embargo, esto no logra lo que estoy buscando. La razón por la que cada producto o país solo aparece una vez es porque se combina y se centra en Excel. Proporcioné esta captura de pantalla como un escenario visual ideal. Se aplica a cada una de las 3 filas.

No quiero que las otras filas como país y producto se repitan 3 veces en el objeto visual, esto es lo que estoy tratando de evitar, ya que es una gran cantidad de duplicación de datos.


gracias

@adamdavis

Si necesita lograr lo que tiene en la captura de pantalla, entonces es posible, pero los números se convertirán en texto, es decir. ¿está bien?


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adamdavis En realidad, no estoy seguro de lo que está tratando de lograr? ¿Puede proporcionar más detalles?

No te preocupes @parry2k . Por favor, tome nota de la 'Temperatura' y 'Duración' de cada producto singular. Cada producto (récord) tiene 3 temperaturas y 3 duraciones. Necesito mostrar estos 3 dentro de cada registro singular. Puedes ver el resultado que estoy tratando de lograr en la captura de pantalla.

¿Tiene eso más sentido?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adamdavis , la pantalla que ha mostrado no es posible. Dudo ver cualquier otro visual personalizado como ese.

pero se puede explorar

https://appsource.microsoft.com/en-us/marketplace/apps?product=power-bi-visuals

Lo mejor es el país del producto de la matriz como filas y el resto como valores con el diseño escalonado apagado

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-matrix-visual

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak @Fowmy @Jihwan_Kim @parry2k @selimovd no sé si alguno de ustedes sería capaz de ayudarme aquí? Se lo agradeceríamos mucho. Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors