Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar valores mayores con una segmentación de datos numérica

Capture d’écran 2023-01-05 155628.png

Hola

Tengo 2 preguntas para mis itinerarios dashbord disponibles aquí: https://drive.google.com/file/d/1NA8t4UOxLVZQil9HmEYT0GJRKBXuzl6-/view?usp=sharing

1)

Tengo una tabla de matriz y una segmentación numérica y estoy tratando de mostrar valores mayores del valor seleccionado en la segmentación de datos.

Creé la siguiente medida:

medida = DÓNDE MINValue= MIN('Lvalue'[Valor]) DÓNDE MAXValue= ..MAX('Lvalue'[Valor]) DÓNDE CurrentValue= 'Tabla'[medidaL] DEVOLUCIÓN SI(CurrentValue >= MINValue && CurrentValue<=MAXValue, 1,0)
Y luego agregué un filtro en el dicho visual para mostrar mesure = 1
Desafortunadamente, no funciona al 100% en el informe original. ¿Conoces otra forma de hacer que funcione?
2) ¿Cómo puedo editar los colores en el mapa de manera que cuando no haya lotes disponibles para los valores de peso y longitud, las líneas o puntos estén en rojo u otro color?
Gracias de antemano por su tiempo y ayuda 🙂
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@elois33

He comprobado su archivo de muestra. Parece que la medida está funcionando. Y creé una medida similar para el peso. Ambos filtran la matriz visual. ¿Dónde pensaste que no está funcionando?

vjingzhang_0-1672991655733.png

Para la segunda pregunta, puede configurar el formato condicional para los iconos. Seleccione Estilo de formato por valor de campo. Debe crear una medida para comparar los lotes disponibles con los objetivos o necesidades, que devuelva diferentes colores para cada escenario. Y use esta medida en el cuadro "¿En qué campo debemos basar esto?". Por ejemplo

Color measure =
IF (
    SUM ( 'Table'[available amount] ) < SUM ( 'Table'[target amount] ),
    "Red",
    "Blue"
)

vjingzhang_1-1672992516438.pngvjingzhang_2-1672992567208.png

También puede usar el estilo de formato por reglas, aquí hay un ejemplo. La medida debería ser diferente.

Formato condicional en una matriz - Comunidad de Microsoft Power BI

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Aprecio mucho tus Kudos!

Hola @v-jingzhang, gracias por responder a mi problema. Me dijeron que sería mejor crear una medida en lugar de filtrarla. Y esta es la medida que estaba tratando de hacer, pero no funcionó.

CouponLEN = 
VAR MINValue= MIN('LENGTH'[Value]) 
VAR MAXValue= MAX('LENGTH'[Value]) 
VAR CurrentValue=SUM('Table'[lenght] )
RETURN CALCULATE(SUM('Table'[lenght]),FILTER('Table',[lenght]<=MAX('LENGTH'[Value])&&[lenght]>=MIN('LENGTH'[Value])))

En el archivo pbix original, por ejemplo, tengo valores que no corresponden a mi rechearch como la siguiente captura de pantalla.

Capture d’écran 2022-11-21 095250.png

Para mi formato de mapa, quiero decir si el peso y la longitud disponibles > = valor seleccionado en la segmentación de datos, entonces un color verde, de lo contrario rojo.

Usé esta medida pero aún así no funcionó:

color del mapa = SI([CupónLEN] && [CupónWGT]= 1, 10,20)
Y luego filtré en la configuración de formato del mapa diciendo Si el color del mapa = 10 luego verde, si el color del mapa = 20 entonces rojo.
Gracias
Eloise

@elois33

Para el formato del mapa, puede probar la siguiente medida y configuración con el archivo de muestra anterior.

Color Measure = IF([CouponLEN] = 1 && [CouponWT] = 1, 10, 20)

vjingzhang_1-1673427397770.png

vjingzhang_0-1673427305626.png

Sin embargo, no entiendo su nuevo resultado esperado para la matriz visual. ¿Puedes explicarlo más? Puede proporcionar una nueva muestra de pbix si la anterior no es adecuada.

BR

Jing

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.