Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar todo el valor en el gráfico de donas con DAX

Hola a todos
Tengo un problema con DAX
Tengo empresa de rebanadoras y mes para 3 empresas. Pero es necesario agregar una opción en la compañía de rebanadoras que es "Consol". Cuando presiono la consola, todos los valores aparecerán como se muestra en el gráfico de donas ahora.

PowerVisualBI_0-1660456757047.png


Necesito una fórmula DAX cuando presiono una empresa en un mes determinado, luego el gráfico de donas mostrará los ingresos de esa empresa (he hecho una fórmula DAX). Pero si presiono la consola, mostrará todos los valores de ingresos de cada empresa.
Gracias.

El siguiente es el archivo
https://drive.google.com/file/d/1nlZhVeagoqqgaCfe5gU6mkKN7Kkd0GYJ/view?usp=sharing

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ese caso, aún necesita la cortadora desconectada con

CompanySlicer = DISTINTO(Tabla1[Empresa])
y la medida actualizada (utilizando la columna Table1 original en el objeto visual).
NewMeasure = Dónde companyselections = DISTINTO(CompanySlicer[Empresa])
Dónde tabla2empresas = DISTINTO(Tabla1[Empresa])
devolución Si("Consuelo" en selecciones de empresas, CALCULAR(Suma(Tabla1[Ingresos]), Tabla1[Empresa] en table2companies), CALCULAR(Suma(Cuadro 1[Ingresos]), FILTROS DE MANTENIMIENTO(treatas(selecciones de empresas, Tabla1[Empresa]))))
mahoneypat_0-1660524217168.png

Palmadita

Hola Sir @mahoneypat
Lo intenté basándome en su aporte, pero todavía no puedo señor. el resultado es así, traté de registrarme un mes, no funcionó. Y si solo seleccionas la consola sin seleccionar el mes, el resultado es el mismo que este

PowerVisualBI_0-1660530810457.png

PowerVisualBI_1-1660530826800.png


¿O tal vez puede enviarme el archivo señor? para que yo trate de analizar.
Gracias señor @mahoneypat

Lo sentimos, señor @mahoneypat , habilitó la etiqueta de sensibilidad en el archivo de Power Bi, por lo que no puedo iniciar sesión
¿Puedes eliminarlo? Sería muy útil si lo hicieras. Gracias

Es bueno confirmar que la función está funcionando. Culpa mía. Lo cambié a Público y actualicé el enlace en la publicación anterior.

Palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una forma de hacerlo sería eliminar primero la fila "Consol" de su tabla de datos, luego hacer una tabla desconectada que tenga los nombres de la compañía y "Consola" (una forma de hacerlo es con UNION como se muestra a continuación).

CompanySlicer = UNIÓN(DISTINTO(Cuadro2[Empresa]), {"Consuelo"})
Además, no es necesario hacer 3 medidas separadas. Una sola medida funcionará y permitirá que el visual cree los filtros que necesita para cada empresa.
NewMeasure =
Selección de empresas var =
DISTINTO ( CompanySlicer[Empresa] )
Var tabla2empresas =
DISTINCT ( Tabla2[Empresa] )
DEVOLUCIÓN
SI (
"Consol" EN las selecciones de la empresa,
CALCULAR ( SUMA ( Tabla2[Ingresos] ), Tabla2[Empresa] EN la tabla2empresas ),
CALCULAR (
SUM ( Cuadro 2[Ingresos] ),
KEEPFILTERS ( TREATAS ( companyselections, Table2[Company] )
)
)
Tenga en cuenta que el campo nombre de empresa original se utiliza en el objeto visual y la tabla desconectada se utiliza en la segmentación de datos.
Palmadita

Gracias por la respuesta señor @mahoneypat
En realidad, la elección de la consola de la empresa también tiene su propio valor. Pero no muestro el valor, porque quiero el valor para las opciones de consola de la compañía de las otras tres compañías. Es por eso que escribí que no tiene ningún valor como la imagen de abajo.

PowerVisualBI_0-1660518242006.png

No puedo eliminar la fila de la consola de la tabla y crear una tabla desconectada porque esto afectará a otras visualizaciones.
Solo quiero cuando hago clic en la opción de consola que aparece es el valor de ingresos de las tres compañías de la fórmula DAX existente.
¿Podría darme una pista?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.