Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar nombres de meses en el eje X sin agregar datos

Hola

Tengo una tabla con precios para todos los días wihin un período determinado.

Necesito que el eje x solo tenga los nombres de los meses, pero sin agregar datos como en el gráfico Ecxcel:

OlegV_0-1629804305189.png

Ahora tengo el resultado siguiente, un eje x ha abreviado los nombres de los meses con los años. Pero necesito tener sólo meses:

OlegV_2-1629804432552.png

Cuando cambio de columna a jerarquía y elimino años y cuantificadores, power bi muestra meses, pero también agrega datos. Necesito que los datos se muestren sin agregación.

¿Hay un solutón en esto? ¡Gracias!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @OlegV ,

Si su problema ha sido resuelto, si es así, considere Aceptar una respuesta correcta como la solución o comparta su propia solución para ayudar a otros a encontrarla.

Saludos
Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si los datos abarcan varios años, ¿qué datos no agregados espera ver para cada mes?

Puede agregar el campo Año y expandir el objeto visual para mostrar año y mes. Si desactiva la contatenación en las opciones de formato del eje X, obtendrá los meses agrupados por año.

Hola

1)"Si los datos abarcan varios años, ¿qué datos no agregados espera ver para cada mes?"

No, en este caso, los datos abarcan un año. Espero ver un para cada mes con una granularidad de día.

2)"¿Tiene una tabla de fechas marcada como tal en el modelo?"

Sí, tengo una tabla de fechas marcada como tal.

3)"Puede agregar el campo Año y expandir el objeto visual para mostrar el año y el mes. Si desactiva la contatenación en las opciones de formato del eje X, obtendrá los meses agrupados por año".

Lo he intentado. Lo que hice:

- Usé una columna de fecha y cambié el nombre de la columna a jerarquía;

- Borré años y cuartos y dejé solo meses y días;

Obtuve este resultado:

OlegV_0-1629983038994.png

- después de que apagué la concatenación.

Aquí está el resultado filnal...

OlegV_1-1629983118322.png

... y no es lo que necesito. Necesito mantener la granularidad del día, pero ocultar los números de los días y reducir la longitud de un eje x.

No creo que obtendrá nada mejor que lo que tiene hasta ahora con el gráfico de líneas predeterminado. Usted migth quiere explorar el almacén visual personalizado para ver si hay otras opciones de gráfico de líneas que ofrecen una mejor alternativa

Gracias por su ayuda.

Sí. Aparentemente, para obtener lo que necesito, el equipo de PowerBI necesita agregar opciones de eje x como en Excel:

- granularidad de los datos,

- unidades a utilizar

- opción de formato personalizado.

Por ejemplo, para presentar una fecha 11/03/1900 en un eje como un mes "Mar".

OlegV_0-1630001960990.png

es posible que desee comprobar si hay una solicitud similar en el foro de ideas y votar por ella ...

https://ideas.powerbi.com/ideas/

o crear una nueva solicitud

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está utilizando la columna Date como eje X y la ha establecido en Continuo? Consulte este artículo.

Creación de una tabla de fechas más sencilla y fácil de crear en Power BI- SQLBI

Palmadita

Hola

Gracias por su respuesta.

Sí, uso una columna Date con una granularidad de día (año, mes, día) y establecio un tipo de eje x en continuo.

Pero el método en el artículo no me ayudó.

Lo que he hecho, después de leer artículos:

1) Creé una columna de mes con un formulario DAX

Mes = FECHA(1900,MES('Brent&₽/$'[Fecha]),DÍA('Brent&₽/$'[Fecha]))
2) Cambié un formato usando el formato personalizado a "mmm". Aquí está el resultado:
OlegV_0-1629884548550.png

Pero, todavía muestra "mes año" en el eje x.
OlegV_1-1629884687896.png

Necesito un eje x para que se vea como lo hice en Excel:

OlegV_2-1629884824933.png

Por favor, dígame dónde está mi error, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors