Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los ejercicios seleccionados en el gráfico dentro de los grupos

Puede haber una solución simple para lo que estoy tratando de hacer, sin embargo, me estoy quedando vacío.

Tengo un conjunto de datos que está estructurado de la siguiente manera:

FechaEquipoPrograma
01-Abr-2021Equipo CMindfulness para la ansiedad y la depresión
01-Abr-2021Equipo AMindfulness para el estrés
03-Abr-2021Equipo DAlimentación consciente: explorando los "porqués" de comer
04-Abr-2021Equipo CAlimentación consciente: explorando los "porqués" de comer
05-Abr-2021Equipo DAlimentación consciente: explorando los "porqués" de comer

Cada fila representa una referencia.

Me gustaría crear un gráfico de barras que muestre el recuento de referencias por equipo para cada año fiscal seleccionado en una segmentación. En mi informe de ejemplo, que puede ver en la página 1, el gráfico tiene los distintos equipos a lo largo del eje x y el eje y muestra una suma de referencias para todos los años fiscales seleccionados en la segmentación. Aquí fue donde empecé.

En la página 2, tengo los años fiscales a lo largo del eje x y las referencias por equipo en el eje y.

Esencialmente, quiero "tomar partes" de cada uno y crear un gráfico que se vea así:

ahiemstra_0-1713447349506.png

Los equipos se trazan en el eje x y la suma de las referencias de cada equipo para cada año fiscal seleccionado en la segmentación de datos se representa en el eje y.

Además, lo ideal sería que el gráfico fuera dinámico, de modo que si anulara la selección de uno de los años fiscales en la segmentación de datos, el gráfico se actualizaría para mostrar solo los seleccionados. Por ejemplo, si anulara la selección de 2021/22, el gráfico se actualizaría para que se viera así:

ahiemstra_1-1713447406303.png

¿Es posible lo que busco?

El archivo pbix de muestra se puede encontrar aquí: https://ln5.sync.com/dl/02c25e090/7shjyrmk-s6w6etj9-ay8wnch9-hwy4nhjz

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

puede usar la columna de año fiscal en la sección Leyendas del objeto visual. A continuación se muestra el resultado cuando lo usé. Cambie también el tipo de gráfico de columnas a Gráfico de columnas agrupadas, en lugar de Apilado.

samratpbi_0-1713448882548.png

Si esto resuelve su problema, márquelo como solución, ¡gracias!

Eso funcionó perfectamente, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.