Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
MCacc
Helper III
Helper III

Mostrar el formato porcentual en una medida con el interruptor

Hola chicos, estoy teniendo problemas para mostrar el formato correcto en una medida con switch.

Desde un filtro, tengo que elegir si mostrar mi medida como una suma o como un porcentaje.

esta es la medida que he creado:

Selección de var selection á SELECTEDVALUE('Switch'[ID]) return Switch(TRUE();selection ? 2; [suma]; selección 1; [división])

donde Switch es una tabla que he creado para hacer mi selección en un filtro


Esta tabla se realiza mediante dos columnas:
Selección - ID
---------------------
Suma - 2
Porcentaje - 1

Por lo tanto, si un clic en Sumar la medida [sum] debe mostrarse. De lo contrario, la medida [división]

Ambas medidas se han formateado individualmente--> [sum] como un número decimal y [división] como un porcentaje (por lo tanto, dos 0s después de la coma y % símbolo en mi ejemplo)

ISSUE: el formato de la medida [división] no funciona!!

Intenté FORMAT([división]; "#0,00%") pero no funciona ya que FORMAT devuelve un texto y no se puede utilizar en un gráfico de líneas, que es mi objetivo final.

¿Alguna idea? Espero que mi explicación haya sido clara.

¡Muchas gracias!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si tiene que medir, multiplíquelo por *100 y use la tarjeta visual para mostrar el símbolo de porcentaje

= (A/B)*100

A continuación, utilice Card Visual para mostrar el símbolo de porcentaje

v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Por favor, intente dividir la medida de la siguiente manera:

Divide = FORMAT([division],"Percent")

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto

nandukrishnavs
Super User
Super User

@MCacc -

Creo que su pregunta es muy similar a los grupos de cálculo en Azure Analysis Service. Haga clic aquí
Desafortunadamente, no podemos definir grupos de cálculo en Power BI. Este requisito ya aparece en las secciones de ideas. Puedes votar. https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/37146049-support-creating-calcula...



¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos
🙂


Regards,
Nandu Krishna

Greg_Deckler
Super User
Super User

Bien, esto ha llegado un par de veces recientemente y no estoy seguro de que siempre haya una respuesta sobre cómo lograrlo. Ha especificado el formato para las otras dos medidas, pero la tercera medida también tiene un formato especificado, por lo que es el que tiene prioridad y no se puede cambiar entre diferentes formatos en una sola medida que no sea el uso de FORMAT. Puede echar un vistazo a CONVERT.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Muchas gracias por su sugerencia. Desafortunadamente, CONVERT tampoco funciona. Supongo que tendré que encontrar otra forma de evitarlo 🙂

Hola

Creo que puede definir fácilmente un fotmat personalizado de una sola medida en el panel Modelo.

Pero en este caso, es imposible definir dos formatos personalizados diferentes para una sola medida basada en la segmentación seleccionada pero solo por función de formato. Y la función de formato convertirá los datos a texto que no desee.

Puede crear una idea aquí:

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Saludos

Giotto

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Top Kudoed Authors