Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar datos entre 2 fechas

Tengo una tabla con algunos datos que está en curso. Por ejemplo, tengo una persona a la que se le asigna un conjunto de datos para el aperiod de tiempo, y tengo la fecha de inicio y la fecha de finalización para la que se asignan a esos datos. Por ejemplo, mi tabla diría que a la persona A se le asignan 2 cosas entre marzo y diciembre, y 3 cosas más entre abril y junio, a la persona B se le asigna 1 cosa entre enero y octubre, y 5 cosas más entre junio y septiembre. Me gustaría mostrar, en un gráfico de líneas, la suma de todos los datos a los que se asigna una persona en un mes determinado. Mi tabla tiene una columna para el nombre de la persona (que se repite para la misma persona asignada a diferentes cosas), una columna para la cantidad de lo que se asigna a esa persona, una columna para una fecha de inicio y una columna para la fecha de finalización de esa asignación.

Espero que esto tenga sentido. ¿Alguien es capaz de aconsejarme sobre cómo hacer esto?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jessj,

Por favor, siga estos pasos:

1. Cree una tabla de calendario basada en la fecha (inicio y finalización) de la tabla original:

Calendar =
CALENDAR ( MIN ( 'Table'[start date] ), MAX ( 'Table'[end date] ) )

2.Utilice la siguiente fórmula para crear una medida para calcular la suma de cada persona cada año-mes:

Measure =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Assignment] ),
    FILTER (
        'Table',
        'Table'[start date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] )
            && DATEDIFF ( 'Table'[end date], MAX ( 'Calendar'[Date] ), MONTH ) <= 0
            && 'Table'[Person] = MAX ( 'Table'[Person] )
    )
)

La salida final se muestra a continuación:

sum.gif

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jessj,

Por favor, siga estos pasos:

1. Cree una tabla de calendario basada en la fecha (inicio y finalización) de la tabla original:

Calendar =
CALENDAR ( MIN ( 'Table'[start date] ), MAX ( 'Table'[end date] ) )

2.Utilice la siguiente fórmula para crear una medida para calcular la suma de cada persona cada año-mes:

Measure =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Assignment] ),
    FILTER (
        'Table',
        'Table'[start date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] )
            && DATEDIFF ( 'Table'[end date], MAX ( 'Calendar'[Date] ), MONTH ) <= 0
            && 'Table'[Person] = MAX ( 'Table'[Person] )
    )
)

La salida final se muestra a continuación:

sum.gif

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hmm... Ninguna de estas soluciones funcionó para mí. No estoy seguro de por qué.

Hola, @jessj

Gracias por sus comentarios.

si está bien con usted, por favor comparta su archivo pbix de muestra, entonces puedo tratar de investigarlo para llegar a medidas más precisas.

gracias.

Mis datos son confidenciales, pero aquí hay una muestra que lo imita:

personaasignaciónfecha de iniciofecha final
A0.201/01/202103/21/2021
A0.502/04/202107/13/2023
A112/20/202002/03/2021
B0.306/18/202109/10/2021
B0.504/15/202106/29/2022
C0.208/15/202004/20/2021
D0.1511/23/202111/03/2022
D0.909/30/202103/17/2022
E0.805/27/202105/27/2023
E0.707/13/202107/13/2022
E0.408/19/202112/13/2021
E0.110/31/202009/13/2021

Así que me encantaría algo que tiene un filtro por persona y me mostraría sumas de datos por mes para 2021, así que si eligiera a la persona A, por ejemplo, me mostraría enero de 2021, persona a tiene 1,2, en febrero, la persona A tiene 1,7, en marzo tienen 0,7, etc. Si filtro para la persona B, tendrían 0 en enero-marzo, 0,5 en abril y mayo, 0,8 en junio, etc.

¿Tiene sentido esto?

Hola, @jessj

Creo que la medida funciona bien.

Por favor, compruebe el enlace a continuación si me perdí algo a considerar.

Recuento de asignaciones =
COALESCE(CALCULAR )
SUM ( Asignaciones[Asignación]),
FILTRO (
Asignaciones
Asignaciones[fecha de inicio] <= MAX ( 'Calendario'[Fecha] )
&& Asignaciones[fecha de finalización] >= MIN ( 'Calendario'[Fecha] )
)
), 0)
Picture3.png

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Hmmm... ¿Podría estar haciendo algo malo? Subí el calendario de su archivo a la mía, y creo la medida a continuación exactamente como es, excepto con mis datos.

¿Se suponía que iba a descargar el calendario que creaste? ¿O hay algo más que se suponía que debía hacer?

¡gracias!

hola

Compruebe también el modelo de datos.

No hay conexiones en mi archivo.

O, por favor, comparta el enlace de su archivo pbix de ejemplo aquí, entonces puedo tratar de buscar en él para llegar a la solución adecuada.

gracias.

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jihwankim1975/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @jessj

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo, ya sea lo que está buscando.

Picture4.png

Picture5.png

https://www.dropbox.com/s/7razxahjzhlqacc/jessj.pbix?dl=0

Recuento de asignaciones =
CALCULAR (
SUM ( Asignaciones[Recuento de asignaciones]),
FILTRO (
Asignaciones
Asignaciones[Startdate] <= MAX ( 'Calendario'[Fecha] )
&& Asignaciones[Enddate] >= MIN ( 'Calendario'[Fecha] )
)
)

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.