Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
SHKRV
Regular Visitor

Mostrando sólo los dos últimos meses disponibles

Hola

Tengo una tabla "Ventas" con fechas, categoría de producto y Importe. Además, en mi modelo he creado una tabla "Date" usando la función calendarauto(). Contiene todas las fechas entre 2018 y 2023. Hay una relación de uno a varios entre estas dos tablas. En mi página de visualización, tengo diferentes imágenes hechas basadas en diferentes tablas. También tengo un filtro "Fecha" hecho basado en la tabla "Fecha". Ahora quiero visualizar mi tabla "Ventas" con la columna adicional "YTD Sales".

1) Quiero que la tabla muestre los dos últimos meses disponibles (en este caso octubre de 2020 y noviembre de 2020). También debería poder elegir la fecha que quiera usando el filtro "Fecha".

2) Me pregunto si necesito agregar la columna de fecha de la tabla "Fecha" o la tabla "Ventas" cuando creo el objeto visual de la tabla

Por favor, encuentre la foto de la tabla a continuación.

¡Gracias por la ayuda!

"Sales" tableTabla "Ventas"

7 REPLIES 7
SHKRV
Regular Visitor

Hola @v-stephen-msft ,

Gracias, pero me temo que todavía no muestra el número acumulado. En general, quiero ver el último mes acumulado disponible cuando no se selecciona nada de mi filtro de fecha (que se crea en función de la tabla de fechas y esta tabla de fechas tiene una relación de uno a varios con mi tabla de ventas) y ver el mes respectivo si seleccioné una fecha del filtro de fecha.

El resultado debería ser así:

Capture.PNG

Hola @SHKRV ,

Creo que podría entender lo que quieres decir, tu idea es muy buena.

Aquí está el archivo pbix.

1.Cuando no se selecciona la segmentación de fechas, se muestra el valor acumulado del mes más reciente.

10.png

2.Cuando se selecciona la segmentación de fecha, la fecha correspondiente mostrada corresponde al valor del mes.

11.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

SHKRV
Regular Visitor

Hola @v-stephen-msft ,

Ahora realmente quiero calcular el último mes no el último dos meses. Así que podemos eliminar la segunda parte de "o".

Creo que esta medida sólo calcula el último mes en relación con hoy, ya que ha utilizado la función today(). ¿Qué pasa si el último mes disponible en la tabla es agosto y quiero mostrar eso.

Como lo comprobé con YTD Amount, se une que no funciona.

Sería genial si pudieras ayudarme con estos dos problemas.

¡Muchas gracias!

Hola @SHKRV ,

Modifiqué la medida. Utilice ALLEXCEPT para clasificar y devolver la fecha MAX en la columna de fecha.

Measure = 
IF (
    ISFILTERED ( 'Table (2)'[ The lastest month] ),
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Table (2)'[ The lastest month] ),
        " The lastest month",
            CALCULATE (
                SUM ( 'Table'[Amount] ),
                FILTER (
                    'Table',
                    MONTH ( [Date] )
                        = MONTH (
                            CALCULATE (
                                MAX ( 'Table'[Date] ),
                                ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[product category] )
                            )
                        )
                )
            )
    ),
    SUM ( 'Table'[Amount] )
)

He eliminado los datos de noviembre de la categoría A, y el resultado muestra los datos del mes más reciente en la tabla.

7.png

8.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

SHKRV
Regular Visitor

Hola @v-stephen-msft ,

Mis requisitos han cambiado y solo quiero ver el Importe YTD para el último mes para cada una de las categorías. Por lo tanto, primero creé la medida Importe YTD:

Importe YTD ?
TOTALYTD(SUM('Table'[Amount]), 'Table'[Date].[ Fecha])
Luego quité la segunda parte de la "o" en su medida ya que sólo quiero ver el último mes no el último 2 mes. Entonces sustituyo SUM('Table'[Amount]) con importe YTD. Se une como "el último filtro de dos meses" no funciona con la cantidad YTD. Aquí está la medida:
Prueba de la prueba ( Test)
SI (
ISFILTERED ( 'Tabla (2)'[ Los dos últimos meses disponibles] ),
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Tabla (2)'[ Los dos últimos meses disponibles] ),
"Los dos últimos meses disponibles",
CALCULAR (
[Cantidad YTD],
FILTRO ( 'Tabla', MES ( [Fecha] ) - MES ( HOY () ) - 1 )
)
),
[Cantidad YTD]
)
Incluso si funciona, creo que todavía habrá problema ya que utiliza la función today() para encontrar el último mes. Sin embargo, quiero ver el último mes disponible en mi tabla. ¿Qué pasa si el último mes disponible es agosto en su lugar. Probablemente esto no importa con la medida YTD. Puede ser problema si no calculo YTD pero mes aislado aunque.
¡Gracias!
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @SHKRV ,

El archivo pbix está aquí.

Puede filtrar los datos de los dos últimos meses y usar el filtro 'Fecha'.

8.png9.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@SHKRV , Necesita filtrar del tipo de fecha

Cree una columna como esta en la tabla de fechas

Tipo de mes : Switch( True(),
eomonth([Date],0) á eomonth(Today(),-1),"Last Month" ,
eomonth([Date],0) á eomonth(Today(),0),"This Month" ,
Format([Date],"MMM-AAAA")
)

Ordenarlo en el mes año en formato AAAAMM y seleccione Este mes y último mes desde el tipo de mes y guárdelo

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.