Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Modelado de datos: usar la columna de su tabla de hechos o traer una tabla tenue solo para ese campo

Tengo un escenario en el que tengo un campo en mi tabla de hechos, por lo que tengo una tabla de datos de ventas y tengo en la tabla de ventas un campo llamado categoría de producto y subcategoría de producto, la tabla tiene 20,000 filas. en mi base de datos tengo dos tablas llamadas categoría de producto y subcategoría de producto. Estas dos tablas tienen 100.000 y 200.000 filas respectivamente. ¿Debo eliminar los dos campos de mi tabla de hechos y traer las dos tablas tenues intead o debo quedarme con esos campos en la tabla de hechos?

p.s. Tengo todos los id's necesarios para conectar las tablas. product_id conectarse al identificador de subcategoría de producto de la tabla de productos y, a continuación, al identificador de categoría.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@akhaliq7 ,

Me pregunto por qué sus dimensiones (categoría de producto y subcategoría de producto) tienen 100.000/200.000 filas. Normalmente debe haber una fila única para cada categoría /subcategoría en estas tablas. ¿Hay tantas categorías / subcategorías?

En cualquier caso, seguiría el método recomendado de crear un esquema de estrella creando una relación con la tabla de ventas utilizando el id de categoría de producto y el id de subcategoría de producto. En ese caso, puede quitar las columnas de categoría de producto y subcategoría de producto en las tablas de ventas en power query, eventualmente ya en el origen de datos.

Br

Los nombres de las tablas que acabo de inventar no me gusta revelar ningún detalle sobre la base de datos en la que trabajo, pero sí, mi tabla de hechos tiene 20,000 filas y mis tablas tenues algunas veces tienen 100,000 / 200,000 filas, puede ser porque es una tabla de clientes y mantiene datos históricos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.