Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mismas dimensiones, múltiples tablas de hechos, diferentes medidas, millones de filas

Hola

He estado creando / actualizando / mejorando informes durante años, incluso jugué un poco con el modelado dimensional en casos muy simples (hasta 10k filas), pero en términos de modelado dimensional real con muchas filas ... Soy un novato completo. He revisado varios foros, he intentado hacer un rápido repaso de la Teoría, pero... Estoy un poco presionado por el tiempo y espero obtener algunos consejos de calidad / valiosos de aquellos que enfrentan tales casos a diario.

Mi caso :

- dos tablas de hechos diferentes, con las mismas dimensiones, pero diferente número de medidas en cada una, digamos 10 FK cada una (incluida la dimensión de fecha) y respectivamente 10 y 15 medidas

- 10 dimensiones comunes

- Habrá datos de 2 años, datos del año actual y del año anterior basados en el período fiscal, donde

- La Tabla de hechos A tendrá aproximadamente 5-6 millones de filas / período

- La Tabla de hechos B tendrá aproximadamente 7-8 millones de filas / período

- Con 24 períodos al final del año y la única opción de usar archivos *.csv como entrada para Power BI, estoy un poco desesperado por una solución óptima. No hace falta decir que la calidad de los datos es la prioridad número uno y el rendimiento número dos.

- La buena noticia es que tengo una herramienta ETL, que puede ayudarme con cualquier procesamiento de datos que tenga que hacer

Requisito:

Ser capaz de combinar datos de ambas tablas de hechos en un solo visual y calcular nuevas medidas basadas en ambas tablas de hechos.

Desde mi punto de vista, hay dos opciones: