Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mes máximo en la tabla con datos

Estoy tratando de crear un DAX que me proporcione el resultado del último mes (máximo) en cada trimestre. Pero si el último mes es a mediados del trimestre, entonces me gustaría el mes máximo donde la tabla realmente tiene datos con resultados reales.

para los datos actuales, todavía no tengo datos de junio, por lo que quiero informar los datos de mayo para los datos reales.

TravisGlanzer_0-1624557637601.png

Cuando elimino FiscalDateField para obtener el resultado máximo del mes por trimestre, no obtengo nada para 2021 Qtr 2 porque Jun está en blanco.

TravisGlanzer_1-1624557827072.png

Tengo una columna de verificación que puedo seleccionar y luego obtengo el resultado correcto, pero luego suelto los valores de presupuesto futuros en la última columna.

TravisGlanzer_2-1624557862413.png

¿Cómo puedo expresar en cada trimestre el resultado real del mes máximo en el que realmente tengo resultados para Real pero aún así presento los números de presupuesto trimestral máximo de todo el año?

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @TravisGlanzer

Intente medir de la siguiente manera:

Qtr_monthno = 
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'BdgDate' ), BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] ) ),
        CALCULATE ( MAX ( BdgDate[Date] ) ),
        ,
        ASC
    )
//Rank of month in each quarter
Max_Qtr.No = 
MAXX (
    FILTER (
        BdgDate,
        (
            BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] )
                && [ReportBuilderEntCurrentDonorBase] <> BLANK ()
        )
    ),
    [Qtr_monthno]
)
//max month where data exists for actuals
Result = 
CALCULATE (
    MAX ( 'VW_AGGR_DONOR_BASE'[Donor Base] ),
    FILTER (
        ALL ( BdgDate ),
        ( BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] ) )
            && [Max_Qtr.No] = MAXX ( BdgDate, [Max_Qtr.No] )
    )
)

Screenshot 2021-07-05 144523.png

8.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @TravisGlanzer

Para el valor que falta del presupuesto futuro en la imagen, puede intentar agregar "+0" al final de la medida "Report Builder Actual" y "Reprot Build Budget".

Si no funciona, por favor comparta el archivo pbix de muestra para más investigación.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Gracias por la respuesta. No conseyó el +0 para trabajar. aquí está el archivo de ejemplo. Puedes ver que no tengo un resultado 2Q para Current porque el último resultado fue en mayo, que es el nmber que me gustaría representar para el trimestre. https://vitalant-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/009247_bloodsystems_org/EVfjm7Rl8nBLnCBGJkCZRdwBYN...

Espero que esto funcione.

Allí, @TravisGlanzer

Parece que no tengo permiso para acceder a él.

¿Puedes comprobar el permiso y compartir el enlace de nuevo?

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Allí, @TravisGlanzer

este.... Puedo acceder a él, pero parece que has subido un archivo pbix que no está relacionado con el problema. Solo vi un gráfico de columnas agrupadas en el informe.

2.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Mis appologies. Es el mismo DAX pero un gráfico diferente. Si profundizas en el mes verás que el real tiene resultados de enero a mayo, pero en la vista de trimestre, no muestro ningún resultado de Q2. Mi esperanza era mostrar el mes máximo (es decir, mayo para este mes) en el nivel del trimestre en lugar de en blanco, que es junio.

Allí, @TravisGlanzer

Para su primera pregunta, es posible que solo tenga que reemplazar "SUM" con "MAX".
Intente cambiar la fórmula "ReportBuilderEntCurrentDonorBaser" como sigue:

Measure1 = MAX('VW_AGGR_DONOR_BASE'[Donor Base])

Para su segunda pregunta, no lo encontré en la demostración que proporcionó. La medida de filtro visual "Columna de comprobación" parece filtrar los datos muy bien.

4.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Agradezca su atención a este qusetion. Me temo que el max dax me dará el resultado máximo que funciona este mes, pero ¿qué pasa si la base de donantes disminuyó? Estoy buscando los datos del mes máximo donde existen datos para los datos reales.

No puedo usar el dígito de control en esta situación como cuando lo hago, entonces no veo los resultados del presupuesto para el año restante. Me encantaría aplicar solo el dígito de control a los datos reales, pero no hay punto cuando ya lo hace al no tener datos. Intenté poner el filtro de dígitos de control en mi fecha máxima dax para la base de donantes actual, pero no ayudó a eliminar junio, por lo que solo mostramos el resultado de mayo en el Q2 de 2021.

Allí, @TravisGlanzer

Intente medir de la siguiente manera:

Qtr_monthno = 
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'BdgDate' ), BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] ) ),
        CALCULATE ( MAX ( BdgDate[Date] ) ),
        ,
        ASC
    )
//Rank of month in each quarter
Max_Qtr.No = 
MAXX (
    FILTER (
        BdgDate,
        (
            BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] )
                && [ReportBuilderEntCurrentDonorBase] <> BLANK ()
        )
    ),
    [Qtr_monthno]
)
//max month where data exists for actuals
Result = 
CALCULATE (
    MAX ( 'VW_AGGR_DONOR_BASE'[Donor Base] ),
    FILTER (
        ALL ( BdgDate ),
        ( BdgDate[Quarter] = MAX ( BdgDate[Quarter] ) )
            && [Max_Qtr.No] = MAXX ( BdgDate, [Max_Qtr.No] )
    )
)

Screenshot 2021-07-05 144523.png

8.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No parece que mi empresa me deje dar acceso a cualquier persona con un enlace:

TravisGlanzer_0-1624935522934.png

Este sitio no parece para permitirme justo correo el pbix?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.