Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mes actual hasta la fecha y mes anterior hasta la fecha como columnas de matriz

Hola, estoy intentando volver a crear una matriz en Power BI para que se parezca al gráfico de Excel siguiente. Tengo problemas con la columna o medida necesaria para mostrar el mes actual a la fecha y el mes anterior a la fecha en la columna de matriz. He construido fórmulas MTD y LMTD en el pasado, pero sólo basado en medidas específicas (es decir. Mtd Sales y LMTD Sales en lugar de una fórmula genérica mtd y LMTD). ¿Qué fórmula debo usar para las columnas de matriz? ¡gracias!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @AlexG3726 ,

He creado algunos datos:

vyangliumsft_0-1627279626643.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Current Month to Date =
CALCULATE(SUM('Table'[amount]),
FILTER(ALL('Table'),
'Table'[date]>=DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),1)&&
'Table'[date]<=TODAY()))
Previous Month to Date =
CALCULATE(SUM('Table'[amount]),FILTER(ALL('Table'),
'Table'[date]>=DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY())-1,1)&&
'Table'[date]<=TODAY()))

2. Resultado:

vyangliumsft_1-1627279626670.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlexG3726 ahí es donde los grupos de cálculo entran en la imagen, que se compartió en la primera respuesta. No estoy seguro de si me estoy perdiendo algo aquí.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Esta es, en efecto, una solución en un senario de este tipo; pero para aquellos que pueden llevar a escribir una medida correcta, está más allá de su comprensión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlexG3726 aquí está el enlace a las funciones de inteligencia de tiempo. Funciones de inteligencia de tiempo (DAX): | DAX Microsoft Docs y tiene todas las funciones MTD / QTD / YTD y mucho más.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Gracias, pero veo que el MTD requiere una expresión, como sales (el ejemplo en el artículo es = TOTALMTD(SUM(InternetSales_USD[SalesAmount_USD]),DateTime[DateKey]). Estoy buscando un cálculo MTD y LMTD que no requiera una expresión, por lo que se puede aplicar a varios valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlexG3726 hay muchos temas sobre esto, puede usar los grupos de cálculo para que funcione. aquí hay una de esas entradas de blog Introducing Calculation Groups - SQLBI

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Muy apreciado! ¿Me dirigirías a encontrar fórmulas MTD y LMTD? Soy nuevo en Power BI de Tableau y mi única experiencia es la creación de fórmulas MTD/LMTD para medidas individuales en lugar de fórmulas MTD/LMTD generales

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.