Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mejor espaciado entre columnas en el gráfico de columnas

Tengo un gráfico de columnas apiladas con una jerarquía de fechas en el eje X. Cada vez que uso 'Continuo' como el tipo de eje X, y cuando hay dos columnas, se rellenan en cada extremo. También tengo problemas similares cuando hay muy pocas fechas. Se parece al siguiente gráfico.

dpc_development_0-1640265986947.png

El gráfico está espaciado mucho mejor cuando está en el tipo Categorical X-Axis.

dpc_development_1-1640266037699.png

Prefiero dejarlo en Continuo, ya que cuando profundizo en Fechas, entonces no intenta exprimir cada fecha.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Logré resolver esto colocando el año debajo de la leyenda y eliminando el año del eje x y solo usando el mes

LimeGreenJimny_0-1691670592458.png

LimeGreenJimny_1-1691670638481.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development debe cambiar el tipo de eje x a "Categórico" desde "Continuo" en el panel de formato.

parry2k_0-1640272917138.png

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@dpc_development aunque ya lo haya probado, cuando está utilizando columnas de número y fecha en el eje x y el tipo es continuo, distribuye automáticamente los puntos de datos en el ancho del objeto visual. No veo que haya otra forma de ajustarlo, excepto lo que @Pragati11 sugerido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development, no hay muchas opciones. Tiene ancho de categoría mínima, tamaño MAx y relleno interno debajo del eje X.Los cambia un poco y puede probar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development ,

Simplemente use la opción de relleno interior como se muestra en el video a continuación:

padding.gif

Gracias

Pragati

El acolchado interior realmente no ayuda, ya que solo hace que las columnas sean un poco más anchas o más estrechas. Además, parece que el eje de su gráfico es un campo de texto y, por lo tanto, se establece automáticamente como un eje categórico.

HI @dpc_development ,

El eje de mi gráfico no es TEXTO, es una jerarquía DATE. Incluso en su gráfico, si profundiza de año a trimestre, etc., obtendrá lo mismo. 🙂

Hay 2 opciones más en el eje x:

Pragati11_0-1640267563728.png

Tendrá que probar estos con diferentes configuraciones para obtener lo que está buscando.

Gracias

Pragati

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.