Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medir para obtener valor al inicio y al final del intervalo de fechas definido por segmentación de datos

Hola a todos

¿Te preguntas si podrías ayudarme con algo, por favor? Estoy tratando de mostrar el cambio en un período definido por una segmentación de datos y quiero tomar el valor al principio y al final del intervalo de fechas definido por la segmentación de datos.

FechaValor
01/01/202011
02/01/202054
03/01/20207
04/01/202023
05/01/202036

Mis datos se verían algo así como el anterior, mis sectores de segmentación en Date y si seleccioné 03/01/2020 a 05/01/2020 en mi segmentación de datos me gustaría que una medida devolviera 7 y una para devolver 36 para poder calcular el cambio entre el inicio y el final del rango.

Espero que todo eso tenga sentido, y gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda ofrecer.

Marca

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MAKNIGHTS ,

Prueba como. Cambiar la posición de _min y _max en la fórmula según la necesidad

Medida =
var _min = minx('Fecha','Fecha'[Fecha])
var _max = maxx('Fecha','Fecha'[Fecha])
devolución
calculate(Table[Value],filter('Date','Date'[Date]=_min))-calculate(Table[Value],filter('Date','Date'[Date]=_max))

Medida =
var _min = minx('Fecha','Fecha'[Fecha])
var _max = maxx('Fecha','Fecha'[Fecha])
devolución
calculate(Table[Value],filter(all('Date'),'Date'[Date]=_min))- calculate(Table[Value],filter(all('Date'),'Date'[Date]=_max))

Fantástico, le daré un giro y veré qué pasa.

Mientras tanto creo que he hecho que funcione con esto:

Min Report Date = LOOKUPVALUE('Activity Tracking'[Units],'Activity Tracking'[Report Date],MIN('Count_Report'[Report Date]))

Con la misma medida otra vez para max

y cuando filtro las fechas con el control deslizante, las medidas parecen mostrar los valores correctos.

¿Mi soluución parece estar bien? (Tengo >500 filas de datos, por lo que el rendimiento no es demasiado preocupante)

No @MAKNIGHTS

en la solución podría haber problemas con el filtrado, ya que no admite el contexto de fila.

Si está seguro de que sus escenarios de usuario no afectan al resultado, LOOKUPVALUE() también está bien

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors