Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir el total de la diferencia

Querido

No puedo compartir mi fuente de datos debido a la confidencialidad, pero estoy luchando para obtener la suma de todas las diferencias mostradas correctamente en una medida.

Datos de origen:

Plazo de entregaPeriodo económicoValor
Enero de 2020Enero de 2020100
Enero de 2020Febrero de 202080
Enero de 2020Marzo de 202080
Enero de 2020Abril de 202090

El cálculo del cambio de valor en períodos económicos da este resultado:

Fórmula:

Diferencia = sum('Todos los Certificados'[Valor])-CALCULATE(SUM('Todos los Certificados'[Valor]),PREVIOUSMONTH('Todos los Certificados'[Período Económico]))
Resultado (aquí es donde llegué):
Plazo de entregaPeriodo económicoDiferencia
Enero de 2020Enero de 2020100 (ya que este es el primer valor disponible)
Enero de 2020Febrero de 2020-20 (100 - 80)
Enero de 2020Marzo de 20200 (80 - 80)
Enero de 2020Abril de 202010 (90 - 80)
Total 350

La diferencia por fila es correcta. Sin embargo, la fila "total" está equivocada.

Así que el total es donde va mal. Al tratar de aplicar hasonefilter o sumx para corregir los totales, no parece obtener el total de "diferencia" correcta. El total debe mostrar la suma de las diferencias = 10 (-20 + 0 + 10, el valor inicial no necesita ser tenido en cuenta)).


Así que este es el resultado que estoy buscando:

Plazo de entregaPeriodo económicoDiferencia
Enero de 2020Enero de 20200
Enero de 2020Febrero de 2020-20 (100 - 80)
Enero de 2020Marzo de 20200 (80 - 80)
Enero de 2020Abril de 202010 (90 - 80)
Total 10

¿Puede alguien ayudarme a obtener la medida de diferencia correcta para obtener este resultado? ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

@AVIE , Trate de diff como

Diff = SUMX(VALUES('Date'[Period]),if(not(ISBLANK([Prior Value])) && not(ISBLANK([Total value])),[Total value] -[Prior Value],BLANK()))

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AVIE, para eso se necesita una fecha Económica

Si tienes una creación como

Fecha económica = "01" y [Período económico] //Cambiar tipo de datos hasta la fecha

Unirse a la tabla de la fecha y crear medidas como

MTD = CALCULATE(SUM(Table[Value]),DATESMTD('Date'[Date]))
último MTD = CALCULATE(SUM(Table[Value]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))

Power BI — Mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

Estimado @amitchandak ,

Gracias por su respuesta. Sin embargo, esto no funciona y me da un resultado equivocado. ¿Puede compartir un pbix donde esto conduce al resultado deseado?

Cuando replique su sugerencia, me da el mismo resultado que el que aparece en "Valor" en mi primera tabla anterior, con un total de hasta un total equivocado de 350.

Tengo una mesa de citas.

Lo que necesito es el resultado que se muestra en la tercera tabla de mi publicación original. ¿Sabes cómo llegar allí?

@AVIE , Por favor, busque el archivo adjunto después de la firma

Estimado @amitchandak ,

¡Gracias! Sin embargo, su total está mal. La fila total de "diff" muestra 0, mientras que debe ser -100 (-20 + 10 - 90). ¿Se puede corregir esto?

AVIE_0-1615217012794.png

@AVIE , Trate de diff como

Diff = SUMX(VALUES('Date'[Period]),if(not(ISBLANK([Prior Value])) && not(ISBLANK([Total value])),[Total value] -[Prior Value],BLANK()))

Gracias, @amitchandak ! ¡Esto funciona! Sólo tengo una pregunta para mi comprensión - ¿por qué funcionan estas fórmulas al introducirlas en la tabla de fechas, y no cuando se introducen en la otra tabla con todos los datos?

Estimado @amitchandak ,

¿Puede responder a mi última pregunta anterior:

"Sólo tengo una pregunta para mi comprensión: ¿por qué funcionan estas fórmulas al introducirlas en la tabla de fechas, y no cuando las introduces en la otra tabla con todos los datos?"

Además, es posible añadir una segunda medida que sólo tenga en cuenta el "diff" de los primeros 2 meses después del mes en el período de entrega. Ejemplo:

Plazo de entregaPeriodo económicoDiferencia2
Enero de 2020Enero de 20200
Enero de 2020Febrero de 2020-20
Enero de 2020Marzo de 20200
Enero de 2020Abril de 20200
Total -20

Por lo tanto, para el período de entrega enero de 2020, sólo las diferencias para febrero y marzo deben presentarse para esta medida, lo que significa que la diferencia confirmada en abril como en uno de los puestos anteriores debe quedar fuera.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.