Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Medir causando suficiente problema de memoria

Hola

Estoy realizando algunos cálculos sobre los datos. Estoy calculando una final para la que he creado alrededor de 35 medidas. Para comprobar si todas las medidas están produciendo el resultado deseado aplico el cálculo final fila por fila en datos de fecha. Estoy tratando de mostrar el resultado en un objeto visual de tabla. El problema es que intenté mostrar el resultado final, girar el círculo durante un tiempo y luego no produce suficiente error de memoria y no muestra el resultado. ¿Alguien podría ayudarme con cómo superar el problema? Redudé los datos a datos mensuales solamente, pero todavía tiene el mismo problema.

5 REPLIES 5
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @leo_89 ,

Siento molestarle...

Pero, ¿respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.


Saludos
Eyelyn Qin

@amitchandak @mahoneypat ,

Cuando intenté arrastrar la siguiente medida a la tabla visual, no produce suficiente error de memoria:

medida principal -

Var event_type á MAX('Table'[EventType])
devolución
IF(OR(event_type-"1",ISBLANK(event_type)),BLANK(),
IF(isblank([Ventana de evento notificada en los minutos del cliente]),0,[Ventana de eventos notificados en los minutos del cliente]/[Números de conexión (red total)])
)
Ventana de Eventos Notificados en Minutos de Clientes ( No.
Var event_type á MAX('Table'[EventType]))
Var no_customer á Max('Table'[NumberOfConsumers]))
devolución
IF([Es evento tratado como notificado]-"No",0,
IF(OR(event_type-"1",ISBLANK(event_type)),BLANK(),
IF([Ventana de evento notificada menos dos]-0,0,
[Ventana de evento notificada menos dos]*no_customer)
)
)
Ventana de evento notificada menos dos ?
if(ISBLANK([Ventana de evento notificada]),BLANK(),
if([Is Event treated as not nottified]-"Yes",[Ventana de evento notificada] - 120,0)
)
Ventana de eventos notificados ?
Var event_start á MAX('Table'[Hora de fecha del evento notificado])
Var event_end á MAX('Table'[Hora de fecha de restauración de eventos notificados)
Var event_type á MAX('Table'[EventType])

devolución
IF(OR(event_type "1",ISBLANK(event_type )),BLANK(),
IF(OR(ISBLANK([Is Event treated as not nottified]),[Is Event treated as nottified]-"No"),0,
IF(YEAR(event_start)-1900,0,
DATEDIFF(event_start,event_end,MINUTE)
) ) )
Cuando intenté mostrar todas las medidas (aparte de la primera, es decir, 'medida principal'), producen la salida y no hay problema de memoria. Sin embargo, cuando intenté mostrar la primera medida (es decir, la medida principal) no produce suficiente problema de memoria. Traté de mostrar 'medida principal' con otras medidas y también solo, pero cada vez que obtuve el mismo resultado. Del mismo modo, también traté de mostrar la "medida principal" en los diferentes tipos visuales (es decir, tarjeta) pero terminó con el mismo resultado.
Cualquier ayuda/ consejo para solucionar el problema sería realmente apreciado.

Hola @leo_89 ,

Este error puede ser causado por una fórmula demasiado complicada, intente usar variables (Var) para almacenar resultados.

Por favor, eche un vistazo al tema como referencia.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Not-enough-memory-to-complete-the-operation-while-trying-to...

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, compártame con tu archivo pbix sin ejemplos de datos insensibles de tu Onedrive para la Empresa.

Saludos
Eyelyn Qin

mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, comparta la expresión DAX que está generando el error de memoria, por lo que se pueden sugerir alternativas.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.