Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida que no se ajusta correctamente para filtrar el contexto

Hola a todos, quiero calcular los ahorros históricos teniendo en cuenta la inflación. Logré hacerlo por producto por año, pero se rompe cuando agrego cualquier otro parámetro como país o más de un producto. Tengo el siguiente modelo

  • Tabla de fechas, con el índice del IPC para ajustar por inflación
  • Tabla de datos con producto, cantidad, costo unitario, etc.
  • Catálogo
  • Tabla de mapeo donde traigo todas las líneas en hechos al producto del catálogo correspondiente
  • Clave de país
Esto es lo que se me ocurrió

Para obtener el precio promedio ponderado

PTrendQ = SUMA('HECHOS'[Cantidad])

Tendencia de precios WA =

CALCULAR(

DIVIDIR(

SUMX( 'HECHOS', 'HECHOS'[Costo unitario USD] * 'HECHOS'[Cantidad]),

[PTrendQ]),

FILTRO('HECHOS','HECHOS'[Costo unitario USD]<>0))

Para obtener el precio promedio ponderado para el año pasado, y si no está disponible el año anterior

PTrend LY 1 = calculate([Price Trend WA],SAMEPERIODLASTYEAR(DateKey[Date]))

PTrend LY 2 =

if( [PTrend LY 1]=BLANK() , calculate([Price Trend WA],PARALLELPERIOD(DateKey[Date],-2,YEAR)) , [PTrend LY 1])

Para obtener el costo unitario ajustado en cada período

Costo U ADJ =

VAR CPITOUSE = CALCULATE(AVERAGE(DateKey[CPI Index]),SAMEPERIODLASTYEAR(DateKey[Date]))

VAR MULTIPLIER = dividir (CPITOUSE,MAX(DateKey[CPI Index]),1)

VAR ADJUCOST = calculate(average('FACTS'[Unit Cost USD]),FILTER('FACTS','FACTS'[Unit Cost USD]<>0)) * MULTIPLICADOR

RETORNO ADJUCOST

Para calcular el ahorro

Ahorro INTERMEDIO =

if( or( [PTrend LY 2] = BLANK(), SUM('FACTS'[Unit Cost USD])=0), BLANK() ,

- suma(«HECHOS»[Cantidad]) * («Medidas 5»[Coste U ADJ] - [PTrend LY 2]))

Y para arreglar la fila total pensé en usar SUMX para ajustar el contexto del año

Año de ahorro =

SUMX(VALUES(DateKey[Year]), 'Medidas 5'[Ahorro INTERMEDIO])

Parece estar funcionando bien producto por producto y por año, pero no funciona cuando quiero añadir más de un producto, o añadir cliente que está comprando, etc. ¿Alguna idea sobre cómo evitar esto?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ejemplo de lo que estoy diciendo
Producto A

khallar_1-1651433767796.png


Producto B

khallar_2-1651433814414.png


Los productos A y B juntos no funcionan

khallar_0-1651433747118.png

Necesito algo que calcule esta línea por línea como se muestra, pero luego poder agregar por año con todos los productos, por categoría y por cliente. Cualquier ayuda apreciada, gracias!

@khallar ,

En primer lugar, compruebe que en el panel Valores del objeto visual, Cantidad ha suma seleccionada.

vkalyjmsft_0-1651738544053.png

Si eso no funciona, a partir de ahora, necesito reproducir su problema para saber cuál es la causa. Por lo tanto, se necesita más información.

De acuerdo con su descripción, hay dos tablas: FACTS y DateKey. En la tabla HECHOS, hay dos columnas: Cantidad y Costo Unitario USD. En la tabla DateKey, hay tres columnas: Fecha, Índice CPI y Año.

¿Cómo se relacionan las dos tablas entre sí, en qué tabla se encuentra el Producto, y cuál es la relación con otra tabla?

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.