Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para excluir valores de una columna en función del filtrado de otra columna

Nobleks_0-1709162719217.png

Tengo el conjunto de datos anterior y estoy tratando de obtener la suma del valor de la pregunta, excepto cuando el texto en la columna Falla es "sí".

Nobleks_1-1709162816145.png

He probado algunas medidas diferentes, pero cuando selecciono "sí" en la segmentación, tengo problemas para que ignore los datos del valor de la pregunta. Valoraría cualquier ayuda, ya que creo que he estado trabajando en esto demasiado tiempo y estoy pensando demasiado en el problema.

Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Nobleks ,

Cree una medida.

Sum Except Fail = CALCULATE(SUM(table[question value]),filter(all(table),table[Fail] <> "yes"&&table[date]=selectedvalue(table[date])))

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¿Qué tal si añadimos una declaración if que diga que si la evaluación falló, divida la puntuación por la puntuación posible y divida esa respuesta por el número de evaluaciones fallidas (por ejemplo: =( (450/225)/3) que da un 67 %).

En este momento estoy usando el porcentaje de puntuación de la siguiente manera:

Porcentaje de puntuación =
DIVIDIR([Puntuación], SUMA('Evaluaciones'[Puntuación posible]))

Gracias por la pronta respuesta. Adjunto el archivo pbix de muestra. Mi problema es que el porcentaje de puntuación sigue viéndose afectado por la medida de puntuación (iba a sustituir su fórmula para la medida de puntuación, pero no estoy seguro de si el segmento de fecha es relevante para la situación). Estoy buscando un método para adjuntar el archivo pbix aquí, pero no veo una opción.
Sin embargo, al observar la imagen anterior, notará que, cuando selecciono la segmentación de errores, por alguna razón, la columna de puntuación está accediendo a los datos del valor de la pregunta. La fórmula dax que tengo para la columna fail es la siguiente:

Falla =
FUERON EN RIESGO =
CALCULAR (
COUNTROWS ( Evaluaciones ),
FILTRO ( Evaluaciones, Evaluaciones[ID de evaluación] = ANTERIOR ( Evaluaciones[ID de evaluación] ) && Evaluaciones[Puntuación real] = "AutoFail" )
)
DEVOLUCIÓN
SI ( EN RIESGO > 0, "Sí", "No" )
pero eso no me ayuda con Power Query donde esperaba poner a cero los datos del valor de la pregunta para los identificadores de evaluación que han fallado automáticamente. ¿Sabe si hay una opción de consulta de energía para la fórmula de dax anterior y luego puedo hacer una fórmula de consulta de energía de reemplazo y resolver el problema de esa manera?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.