Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para calcular el impacto en una matriz

Hola todos 🙂

Quiero poner una medida en una matriz que calcule un impacto.


Aquí se puede descargar un archivo de ejemplo https://drive.google.com/file/d/1YzExY86qCzy4jYpRQwL-KZHqBSs4KbU2/view?usp=sharing

Así que básicamente será la matriz en Powe BI donde el nombre del agente será como una fila, Postive y Negativo será una SUMA de todas las respuestas positivas o todas negativas para cada agente y las respuestas totales también serán una suma (una columna separada en los datos sin procesar). Entonces, la pregunta es cómo obtener el formulador de impacto que se muestra en el archivo de Excel replicado en la matriz en power bi?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Ivan

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Allí ha publicado una tabla dinámica especial. Comparta los datos sin procesar reales desde donde se creó la tabla dinámica. Además, creo que ha intercambiado los encabezados Positivo y Negativo. La columna % positivo debería ser idealmente Positiva/Total. Sin embargo, en su archivo, es Negativo/Total.

Por último, mostrar el resultado esperado muy claramente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @IPGeorgiev

Por favor, compruebe el enlace abajo, que es el archivo pbix de ejemplo que intenté seguir la fórmula de su archivo de Excel.

https://www.dropbox.com/s/d9svh8uhsvnfz7x/ipgeorgiev.pbix?dl=0

Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

No @Jihwan_Kim,

muchas gracias por la respuesta!

Extraño, pero no parece funcionar para mí - cuando lo agrego no hace dos cosas:

Siempre muestra 0,00 como valor

Y por alguna razón muestra todos los nombres posibles en la lista, aunque antes de eso he aplicado algunos filtros a través de segmentaciones de datos que deben reducir el número de nombres que se muestran en función del marco de tiempo, la ubicación, etc. (columnas adicionales en mis datos sin procesar).

No estoy seguro de por qué está sucediendo esto. ¿Alguna idea?

¡Gracias a un montón de antelación!

Saludos
Ivan

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.