Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para YTD %, YTG %

Hola

Me gustaría hacer un cálculo para:

  • YTD % (si estamos en marzo resumen enero, febrero, marzo y comparar con el año pasado Enero, febrero, marzo y gibe me crecen tasa en %)
  • YTG % (si estamos en marzo resumen abril, mayo ... Diciembre y comparar con el año pasado abril, mayo ... Dec y gibe me crecen tasa en %)
  • Y también el mismo cálculo para Quaters.

¿Podrías ayudarme, por favor? Sin "filtros duros" más como una medida para poder tenerla en una fila de metrix.

¡Muchas gracias!

Algunos como este...

Capture.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Descargue mi archivo PBI desde aquí. Esto debería hacerte empezar.

Untitled.png

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Podría tomar una tabla pequeña y mostrar el resultado esperado en esa tabla de ejemplo.

Hola

A continuación estoy simulando lo que quiero lograr.

La importancia en mis cálculos es tener exactamente el mismo rango de meses que quiero recuperar y comparar del año pasado. (la mayoría de los timeinteligens como TOTALYTD hace suma acumulativa hasta finales de año, ya que sólo necesito valores hasta el mes actual para la comparación o el próximo mes hasta finales de año)

YTD y YTG serán dinámicos en función del mes actual. Mostrará cómo funcionan los productos/categorías hasta el mes actual y observará la tendencia para las previsiones futuras.

PBI_3.JPG

* sólo una nota mi calendario está en cubo de mes

Este cálculo entonces quiero aplicar en YTD%, YTG%, FY % y Qaurters %.

PBI_4.JPG

Espero que tenga sentido o se sienta libre de hacer más preguntas.

Martin

Hola

¿Cómo calculó los %'s en la fila de cálculo %? Por favor, comparta el enlace de descarga del archivo de Excel con sus fórmulas allí.

Además, aunque no puedo obtener la estructura exacta como quieras, puedo obtener la información que quieras.

Hola Ashish,

No estoy seguro de dónde puedo adjuntar hoja de cálculo, así que te envío a la hoja de cálculo de Google.

Calcular YTD_YTG

Pero el cálculo es fácil:

1. Hay sumas de YTD = Primer mes del año hasta el presente, lo mismo para el año pasado perod

2. Cálculo del porcentaje de fórmula: SUM(YTD) / SUM(LY_YTD) - 1

3. Lo mismo se aplica a la lógica YTG.

Espero que esté claro ahora.

Sería genial si la fórmula obtendrá YTD y YTG de todos los años no sólo 2020. Por ejemplo, si elacciono el año pasado 2020, obtendré comparación a partir de 2019 y así sucesivamente...

Gracias

Martin

Hola

Recibo un mensaje de acceso denegado cuando hago clic en ese enlace.

Hola Ashish,

Por favor, pruebe este enlace...

YTD_YTG de enlace de Excel

Hola

Descargue mi archivo PBI desde aquí. Esto debería hacerte empezar.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede crear medidas como se muestra a continuación:

ventas del año hasta la fecha

Sales_YTD = TOTALYTD(SUMA(Ventas[Importe]),Fecha[Fecha])

ventas del año pasado hasta la fecha

Sales_LYYTD = TOTALYTD(SUMA(Ventas[Importe]),SAMEPERIODLASTYEAR(Fecha[Fecha]))

TOTALYTD y SAMEPERIODLASTYEAR son funciones dax.

Con las medidas anteriores, puede calcular el crecimiento YTD%. Para YTG ver a continuación:

Sales_YTG = CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales]), DATESBETWEEN ( 'Table'[Date], TODAY(), ENDOFYEAR ( 'Table'[Date].[ Fecha] ) ) )

Del mismo modo, el año pasado puede ser:

Sales_LYYTG = CALCULAR ( SUM ( 'Table'[Sales]), DATESBETWEEN ( 'Table'[Date], SAMEPERIODLASTYEAR(TODAY()), SAMEPERIODLASTYEAR(ENDOFYEAR ( 'Table'[Date].[ Fecha] ))))

Basándose en las dos medidas anteriores, puede crear fácilmente YTG%

Puede haber una forma más corta de hacer esto, pero no estoy seguro. Avísame si funcionan para ti. Marca el post como solución y da elogios si te he ayudado.

Hola

Su cálculo para YTD y LY_YTD me da totales acumulativos y si sólo quiero comparar sólo los últimos 3 montsh del año vs el año pasado primeros 3 meses.

Esto es wat tengo base en sus cálculos. Me gustaría seleccionar sólo los primeros 3 meses en verde.

PBI1.jpg

La columna YTD2 se basa en el archivador de calendario como este, pero de esta manera no sé cómo recuperar YTD del año pasado.

¿Alguna idea de cómo puedo hacerlo de esta manera?

PBI2.jpg

Para YTG, olvidé mencionar que trabajo con calendario mensual y su fórmula Today() no funcionará. ¿Alguna idea de cómo conseguir dinamic primer día del mes?

¡Gracias por su tiempo! He estado buscando por todas partes 😞

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.