Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida YTD con filtros

Hola

Estoy trabajando con una página de informe con una segmentación de datos para Trimestre y Nombre del cliente y Año con dos objetos visuales de tabla.

Visual 1: Tabla visual con medida para [$ Cantidad vendida]:

$ Importe vendido - SUMA('Detalle del pedido*'[$ Importe vendido])

Visual 2: El objeto visual de tabla tiene una medida para [$ Cantidad vendida YTD]

$ Importe vendido YTD - TOTALYTD([$ Importe vendido],DATESYTD('Detalle del pedido*'[Fecha de la factura]))

Cuando he seleccionado Q1 para la segmentación de trimestres, 2020 el año y el nombre del cliente 'X' para mi segunda segmentación, Visual 1 muestra correctamente el valor [$ Importe vendido] para los tres primeros meses de 2020.

Lo que estoy tratando de lograr es en Visual 2, para mostrar la cantidad de YTD. No tengo ningún éxito en agregar las expresiones adecuadas en el argumento filter.

Ya he considerado simplemente ajustar las interacciones entre segmentaciones y objetos visuales, sin embargo, esta no es una solución deseable.

Gracias

4 REPLIES 4
nickyvv
Community Champion
Community Champion

Hola @ksagert,

para que esto funcione necesitaría una tabla de calender, que solo contiene fechas (y probablemente otras columnas).

Echa un vistazo a esta entrada de blog sobre cómo implementar eso.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Blog: nickyvv.com | @NickyvV


Anonymous
Not applicable

Hola @nickyvv

De hecho, tengo una tabla de fechas, donde residen los valores de Trimestre y Año para las segmentaciones debancadores. Disculpas por no ser claro antes.

@ksagert,

eso es realmente buena 🙂
Lo asumí porque se usa la fecha de factura en la medida YTD. Pero para que el YTD funcione correctamente tienes que usar el 'Calendario'[Fecha] en la parte Fechas de la función YTD: TOTALYTD(Expresión, Fechas)


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Blog: nickyvv.com | @NickyvV


TomMartens
Super User
Super User

Hey @ksagert ,

por favor permítanme dirigir su atención a este artículo:
https://www.daxpatterns.com/time-patterns/

Casi todo lo relacionado con los cálculos relacionados con la fecha está cubierto en el artículo antes mencionado.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.