Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medición complicada con dax

Hola

Tengo la siguiente tabla, con un filtro por fecha en la parte superior.

Meca2u_0-1705470568583.png

Estoy tratando de crear una medida en Power BI Desktop llamada Denominador que devolverá algo como esto...

Meca2u_1-1705470894756.png

Así que, básicamente, quiero devolver el valor del período mínimo contra el país, el estado y el color y ponerlo contra todas las filas de cada combinación de país, estado y color.

¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias

Debajo del dax que estaba buscando....

Denominador =
Fueron _min_period=
BRIBONA(
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS('Consulta1'),Consulta1[País] = MÁXIMO(Consulta1[País]) && Consulta1[Estado] = MÁXIMO(Consulta1[Estado]) && Consulta1[Color] = MÁXIMO(Consulta1[Color]) ),
'Consulta1'[Y punto])

Fueron _min_value=
BRIBONA(
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS('Consulta1'),Consulta1[País] = MÁXIMO(Consulta1[País]) && Consulta1[Estado] = MÁXIMO(Consulta1[Estado]) && Consulta1[Color] = MÁXIMO(Consulta1[Color]) && Consulta1[Y punto]=_min_period),[Valor])

DEVOLUCIÓN _min_value

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias

Debajo del dax que estaba buscando....

Denominador =
Fueron _min_period=
BRIBONA(
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS('Consulta1'),Consulta1[País] = MÁXIMO(Consulta1[País]) && Consulta1[Estado] = MÁXIMO(Consulta1[Estado]) && Consulta1[Color] = MÁXIMO(Consulta1[Color]) ),
'Consulta1'[Y punto])

Fueron _min_value=
BRIBONA(
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS('Consulta1'),Consulta1[País] = MÁXIMO(Consulta1[País]) && Consulta1[Estado] = MÁXIMO(Consulta1[Estado]) && Consulta1[Color] = MÁXIMO(Consulta1[Color]) && Consulta1[Y punto]=_min_period),[Valor])

DEVOLUCIÓN _min_value
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Meca2u ,

Siga estos pasos:

1.Cree métricas que devuelvan el valor más pequeño para la fecha más pequeña después de ordenarlas por país, estado y color.

Denominator = 
var _min_period=
MINX(
    FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Country] = MAX('Table'[Country]) && 'Table'[State] = MAX('Table'[State]) && 'Table'[Colour] = MAX('Table'[Colour])),
    'Table'[Period])
var _min_value=
MINX(
    FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Country] = MAX('Table'[Country]) && 'Table'[State] = MAX('Table'[State]) &&'Table'[Period]=_min_period),[Value])
return
IF(
    MAX('Table'[Period])=_min_period&&MAX('Table'[Value])=_min_value,_min_value,BLANK())

2. Los resultados obtenidos son los siguientes.

vkaiyuemsft_1-1705481715987.png

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Meca2u ,

Puedes hacer este cálculo: -

Column = CALCULATE(MIN(Table1[Value]),FILTER(Table1,Table1[Country]=EARLIER(Table1[Country]) && Table1[State] =EARLIER(Table1[State]) && Table1[Color] =EARLIER(Table1[Color]))))

Gracias
Pratyasha Samal
¿Ha resuelto este post tu problema? Acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema se ha resuelto.
Si esta publicación le resultó útil, por favor dé Kudos C

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.