Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medición basada en el filtro de fecha: debe mostrar solo los últimos 12 meses en función de la selección

Hola comunidad,

He estado luchando durante mucho tiempo y espero que puedas ayudarme a resolver esto.

Estoy intentando escribir una medida que muestre los valores solo de los últimos doce meses en función del mes que seleccione de una segmentación de datos.

Supongamos que tengo una tabla de datos con dos columnas: [Ventas] y [Año.Mes]. [Year.Month] está relacionado con una tabla de fechas.
Tengo un panel con un gráfico de barras que muestra las ventas mensuales y una segmentación de fechas. Al seleccionar, por ejemplo, [Año.Mes] = 24 de febrero en la segmentación, quiero que el gráfico de barras muestre las ventas entre el 24 de febrero y el 23 de marzo.

¿Cómo podría lograr esto?
Espero que esto sea bastante difícil de lograr. Posiblemente con algún tipo de columna calculada en mi tabla de fechas basada en selectedvalue (?)

Ayuda muy apreciada,
BR Rasmus

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He resuelto un problema similar en el archivo adjunto. Revise las fórmulas del archivo y aplíquelas a sus datos.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ras_Ile ,

Por favor, pruebe:

Measure1 =
VAR MonthStart = MIN('DateTable'[Date])
VAR MonthEnd = MAX('DateTable'[Date])
RETURN
CALCULATE(
     SUM('FactTable'[Sales]),
     DATESBETWEEN(
         'DateTable'[Date],
         DATEADD(MonthStart, -11, MONTH),
         MonthEnd
     )
)

Se espera que esta medida muestre valores de los últimos 12 meses.

Por favor, pruebe:

Cree una columna calculada que calcule la fecha de finalización de cada fecha de inicio (por ejemplo, del 24 de febrero al 23 de marzo).

End Date = EDATE([Year.Month], 1) - 1

Cree una medida.

Measure2 =
VAR StartDate = SELECTEDVALUE('Date'[Year.Month])
VAR EndDate = CALCULATE(MAX('Date'[End Date]), 'Date'[Year.Month] = StartDate)
RETURN
IF(
     AND(
         MAX('FactTable'[Year.Month]) >= StartDate,
         MAX('FactTable'[Year.Month]) <= EndDate
     ),
     1,
     0
)

Utilice Medida2 como filtro para el gráfico de barras, establecido para mostrar elementos cuando valor = 1.

Se espera que el gráfico de barras muestre las ventas entre el 24 de febrero y el 23 de marzo.

Le agradecería mucho si pudiera proporcionarme datos de muestra, elimine cualquier dato confidencial por adelantado.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Estimado Yang @v-huijiey-msft ,

Se adjuntan datos de muestra. Se han eliminado los datos confidenciales.

https://drive.google.com/file/d/11maHsr59yj0jlNjZQYoXbvVVPPNhaumq/view?usp=sharing

Hola

Se adjunta archivo PBI. Me enfrenté a algunos errores cuando abrí el archivo, por lo que tuve que eliminar algunas tablas. Sin embargo, su pregunta ha sido resuelta.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1711105874786.png

¡¡Muchas gracias @Ashish_Mathur !!

De nada.

¡Hola! Muchas gracias por esto.

Sin embargo, tiene un problema en la medida 1.
La fórmula RETURN no es capaz de reconocer la variable "MonthStart" en la fórmula DATEADD.
No estoy seguro de por qué: estoy usando exactamente la misma lógica y mi columna de fecha tiene el formato "Fecha".

¿Pensamientos?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.