Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría tener dos versiones de la misma tabla

Por lo general, trabajo con archivos horizontales o planos, por lo que los datos están principalmente en columnas. Esta vez traje datos basados en filas, por lo que cada fila tiene una sola medida. Esto funciona para algunas de las visualizaciones que quiero hacer, pero a veces no. ¿Puedo crear una copia de mi tabla basada en filas que mueva todos los valores a columnas excepto el campo de fecha y otro y, a continuación, usar esa versión para algunas de las visualizaciones en el mismo informe de escritorio? Quiero que el archivo se comporte así: cuando actualizo los datos, actualiza los datos de origen (y cualquier transformación) y luego puedo actualizar manualmente nuestra versión horizontal que también es una especie de consulta de poder que ha creado esta segunda tabla.

Contexto más amplio: Por lo general, no tengo la necesidad de tablas FACT y DIMENSION y no me he preocupado por eso. Si hay una manera eficiente de usar datos basados en filas en el futuro, la consideraré. Con mucho gusto lo leería si alguien tiene algunas fuentes prácticas realmente buenas con ejemplos y no solo teoría.

Gracias de antemano!!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias, intentaré eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Publicar algunos datos de ejemplo sería útil, pero según lo que dijo, en Power Query puede hacer clic con el botón secundario en la tabla y seleccionar duplicado. Esto creará una 2ª consulta que es una copia de su tabla. Entonces puedes transformarlo como quieras. Normalmente, la transformación de filas en columnas o viceversa se realiza con transformaciones dinámicas y no dinámicas.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.