Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz que muestra el total general en todas las celdas

Tengo problemas para que los datos de una matriz se muestren correctamente. A continuación se muestra mi relación de tabla. Estoy tratando de mostrar las llamadas y llamadas exitosas (desde una tabla que usa consulta directa) usando la jerarquía de fechas (desde una tabla que construí dentro de PBI), pero no se muestra correctamente.

kgrafton86_0-1658162435929.png

Así es como tengo mi visualización configurada y los resultados de lo que muestra.

kgrafton86_1-1658162549952.png

kgrafton86_2-1658162571418.png

Si elimino la relación entre las dos tablas, al menos muestra la jerarquía de fechas, pero sigue mostrando el total general de la columna en cada celda. (Esto no parece que sea la solución correcta de todos modos. )

kgrafton86_3-1658162699682.png

¿Qué estoy haciendo mal? También he intentado usar columnas de tabla en lugar de medidas para los valores, pero no cambió la forma en que aparecen las cosas. TIA.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un compañero de trabajo y yo jugueteamos un poco más y lo descubrimos hoy. La columna NoteDTS que traíamos tenía tiempos en ella, que no necesitábamos, así que en el código de consulta directa, la cambié a CONVERT(DATE, NoteDTS) AS NoteDTS. Todavía trajo la columna como una fecha y hora por alguna razón, pero todas las horas se establecieron a la medianoche, por lo que las fechas se reconocieron como los mismos valores, lo que solucionó el problema.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un compañero de trabajo y yo jugueteamos un poco más y lo descubrimos hoy. La columna NoteDTS que traíamos tenía tiempos en ella, que no necesitábamos, así que en el código de consulta directa, la cambié a CONVERT(DATE, NoteDTS) AS NoteDTS. Todavía trajo la columna como una fecha y hora por alguna razón, pero todas las horas se establecieron a la medianoche, por lo que las fechas se reconocieron como los mismos valores, lo que solucionó el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kgrafton86 ,

Creé algunos datos:

Fecha:

vyangliumsft_0-1658389440744.png

Registro de llamadas:

vyangliumsft_1-1658389440745.png

Reglas personalizadas:

Cree dos medidas, MeasureA calcula Staff=A y lo muestra en la jerarquía de la tabla Fecha. MeasureB calcula Staff=B y lo muestra bajo la jerarquía de la tabla Fecha.

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

MeasureA =
SWITCH(
TRUE(),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Day]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),'Call Log'[Date]=MAX('Date'[Date])&& 'Call Log'[Staff]="A"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Month]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& MONTH('Call Log'[Date])=MONTH(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="A"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Quarter]),
SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& QUARTER('Call Log'[Date])=QUARTER(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="A"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Year]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="A"),[Amount]),
0)
Measure2 =
SWITCH(
TRUE(),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Day]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),'Call Log'[Date]=MAX('Date'[Date])&& 'Call Log'[Staff]="B"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Month]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& MONTH('Call Log'[Date])=MONTH(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="B"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Quarter]),
SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& QUARTER('Call Log'[Date])=QUARTER(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="B"),[Amount]),
HASONEVALUE('Date'[Date].[Year]),SUMX(FILTER(ALLSELECTED('Call Log'),YEAR('Call Log'[Date])=YEAR(MAX('Date'[Date]))&& 'Call Log'[Staff]="B"),[Amount]),
0)

2. Resultado:

vyangliumsft_2-1658389440751.png

Si necesita pbix, haga clic aquí.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kgrafton86

La unión entre estas dos tablas debe estar en la columna de fecha, no en la columna de año. Además, al unirse, seleccione la opción tanto en la dirección del filtro cruzado.

La unión está en la columna de fecha, parece que solo centra la línea de relación. Intenté agregar el filtrado cruzado en ambas direcciones, pero todavía se ve igual que la penúltima captura de pantalla en mi publicación original.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.