Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz de POWER BI de varias tablas

Hola

Estoy creando una matriz, tengo 5 tablas para conectar y crear una matriz a partir de ella.

la columna común entre estas tablas es la columna Producto.

Quiero mostrar los nombres de los productos en las filas y todos los demás KPI, como el monto de las ventas, los gastos varios, los nuevos clientes en las 5 tablas diferentes en las COLUMNAS.

Además, necesito un menú desplegable que corte la matriz en función de la ciudad.

¿Cómo lograrlo? Gracias por la ayuda.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ohboy_991

Puede crear una tabla de productos mediante UNION DAX (combinar todos los identificadores o nombres de productos de todas las tablas)

Conecte la tabla de productos mediante las siguientes conexiones:

sayaliredij_0-1704912239108.png

una vez hecho. Usar la visualización matricial

sayaliredij_1-1704912293649.png

Coloque el producto en filas y los KPI en la sección de valor.

No puedo comentar sobre la ciudad ya que no estoy al tanto de cómo se relaciona con su modelo de datos actual

Gracias y saludos,

Sayali

¡Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ohboy_991 ,

Entonces, lo que debe hacer es tener una tabla de productos que tenga los productos únicos y vincular esta tabla con las otras tablas que tienen los datos.

Este es un modelo de datos de esquema en estrella, compruébalo https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.