Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix Ordenar por fecha descendente no puede ponerse a trabajar

Hola a todos,

Tengo una matriz como la siguiente donde las fechas están en columnas, las fechas provienen de una tabla de calendario que tiene una columna de día de año y una columna de índice y conectada a mis datos, he intentado usar la columna de índice como un orden por columna y no cambia la forma en que se ordena, Quiero que esto se ordene descendente para que la última fecha sea la primera

dancostin1990_0-1642353826319.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @dancostin1990 ;

Primero puede agregar una columna de índice con la última fecha de 1, luego 2 y retroceder en orden.

vyalanwumsft_0-1642561657991.png

A continuación, ordene por columna de índice. https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-sort-by-column

vyalanwumsft_1-1642561978125.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_2-1642562018368.png


Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @dancostin1990 ;

Primero puede agregar una columna de índice con la última fecha de 1, luego 2 y retroceder en orden.

vyalanwumsft_0-1642561657991.png

A continuación, ordene por columna de índice. https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-sort-by-column

vyalanwumsft_1-1642561978125.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_2-1642562018368.png


Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias, esto ha funcionado

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dancostin1990 - Creo que esto puede ayudar con la clasificación de su columna ...

https://www.biinsight.com/quick-tips-how-to-sort-matrix-by-column-in-descending-order/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra? ¿Colocar su pbix en Google Cloud y proporcionar un enlace para compartirlo (después de anonimizar cualquier cosa sensible)?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @dancostin1990 supongo que al pasar el cursor sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la matriz y verificar el orden?

Sí, lo intenté y desafortunadamente no clasificó ni hizo nada 😕

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.