Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Marcar registro de tabla de fechas con true o false para el ejercicio actual

Nuevo en Power Bi y buscando marcar nuestras filas de fecha para indicar si la fila es el año fiscal actual, permitiendo el filtrado dinámico de ventas e ingresos para el año fisacal actual, trimestre fiscal, mes fiscal, etc .nuestra tabla de fechas se configura en nuestro sistema financiero y se extrae a nuestro almacén de datos, es posible comparar cada fila de Campo de Año Fiscal con un valor de búsqueda , intentó muchas maneras de no sirve de nada, puedo obtener el año fiscal actual a través de una búsqueda -

CurrentFiscalYear á VAR CFiscalYear ? LOOKUPVALUE('DimDate'[FiscalYear],'DimDate'[CalendarDate],TODAY()) return (CFiscalYear)
cualquier ayuda sería muy apreciada
G.

Screenshot 2020-12-16 082246.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @GWS

le muestra una manera de construir una columna calculada para lograr su objetivo.

Y puede probar mi manera, crear una columna condicional en El Editor de Power Query.

Mi muestra:

1.png

Cree una columna TodayFiscal y, a continuación, use la función fill up y fill down para rellenar este valor en toda esta columna.

2.png

A continuación, cree una columna condicional para devolver True o False.

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

@amitchandak obtener errores con esto en agregar nueva columna en los datos de transformación obtengo el error esperado del token EOF

G

Hay @GWS

le muestra una manera de construir una columna calculada para lograr su objetivo.

Y puede probar mi manera, crear una columna condicional en El Editor de Power Query.

Mi muestra:

1.png

Cree una columna TodayFiscal y, a continuación, use la función fill up y fill down para rellenar este valor en toda esta columna.

2.png

A continuación, cree una columna condicional para devolver True o False.

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@GWS , Crear una nueva columna en el calendario como

nueva columna ?
var _max á maxx(filter(Calendar, [calendardate] ?today()), [FiscalYear])
devolución
if([FiscalYear] á _max , "This FY", "Other FY")

y usar eso como filtro

CheenuSing
Community Champion
Community Champion

No @GWS ,

1. ¿Cuál es su fórmula para el año fiscal?

2. Usando esa fórmula encontrar el año fiscal para la fecha actual es decir hoy() - TodayFiscalYear

3. Cree una columna caluclated en la tabla de fechas IsCurrentFiscalYear

IF([Año FIscal] á [HoyFiscalYear],1,0)

4. A continuación, puede filtrar en esta columna para informes.

Si puedes compartir tu pbix en Google Drive o OneDrive y compartir el enlace, puedo realizar cambios relevnt en tu pbix y enviar

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.