Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
amsrivas
Helper IV
Helper IV

Mapa del Generador de informes de Power BI con origen de conjunto de datos de Power BI

Hola gente!!

Tengo que crear Power BI BUILDER REPORT con el objeto visual de mapa.

El origen del informe del Generador de Power BI es conjunto de datos generado por otro informe de Power BI Desktop y colocado en el servicio Power BI.

Hay datos espaciales en el conjunto de datos que dicen (logitute,lattiute,countryName) y Map se está ejecutando correctamente en el informe de Power BI Desktop.

Ahora, tengo que crear el mismo informe wirh Power BI Builder, para esto, he elegido Power BI Desktop Dataset como origen para el informe del Generador de Power BI y he intentado incrustar con el mapa del informe sin embargo cuando me refiero a thi dataset en Map of Power BI Builder, dice a continuación error: "la dosis de datos seleccionadas no contiene ningún archivo espacial"

Preguntarse cómo es que no hay ningún campo espacial que el mismo conjunto de datos está funcionando bien Power BI Desktop.

Cualquier sugerencia

Gracias

Amit

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿alguna vez encontraste una solución para esto?

Nunca logré crear el objeto visual de mapa en el generador de informes con el conjunto de datos de PowerBI. Como solución alternativa, conecté el generador de informes directamente a la base de datos SQL a la que originalmente también estaba conectando el conjunto de datos de PowerBI. Desde el generador de informes, escribí algunos scripts SQL básicos que convertían las columnas de coordenadas de latitud y longitud en la base de datos SQL en cadenas de líneas y puntos, lo que luego me permitió generar el objeto visual del mapa en el generador de informes. Obviamente, esta solución alternativa podría ser aplicable en su caso, ya que depende del origen original de los datos del conjunto de datos de PowerBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien ha sido capaz de resolver este problema?

Tengo exactamente el mismo problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has sido capaz de resolver el problema? Tengo el mismo problema y no soy capaz de resolverlo.

Gracias.

amitchandak
Super User
Super User

Hola @amitchandak ,

Gracias por proporcionar Enlaces sin embargo, ya he tenido que mirar en el mismo/.

Mi objetivo es usar el conjunto de datos de Power BI DESKTOP como un informe de origen del Generador de informes de Power BI, solo problema es cuando estoy haciendo referencia a Power BI Report Dataset en Power BI Repot Builder, afirma "El conjunto de datos seleccionado no contiene ningún campo de cola de spa" sin embargo, en realidad contiene y funciona bien con el informe de Power BI Desktop.

Por favor, sugiera

Gracias

Amit Srivastava

Hola @amsrivas ,

¿Se ha resuelto su problema?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @amsrivas ,

Según el tutorial, creo que Power BI Desktop y power BI Report Builder tienen requisitos diferentes para el formato de datos espaciales.

Por lo tanto, el Generador de informes de Power BI no puede reconocer datos espaciales.

v-lionel-msft_0-1598944161254.png

Intente crear una columna de este tipo en el conjunto de datos y siga los pasos del vínculo que se va a establecer.

v-lionel-msft_0-1598944820338.png

Del paso 11

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola

Creé la columna como se muestra en powerBI, sin embargo reportbuilder todavía dice que "El conjunto de datos seleccionado no contiene ningún campo espacial"

¿Algún consejo? No tenemos una base de datos SQL disponible para su uso para copiar nuestros registros.

¡gracias!

Hi @v-lionel-msft ,

Thanks for the reply. I need to display data from my Power BI dataset, the way this tutorial is suggesting, it is kind of hard coded data, Ionly want to display data that is available in power BI Dataaset. Please suggest!!

 

Thanks Amit

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.