Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

MACD EMA

¿Algún campeón aquí que pueda hacer cálculos MACD o EMA de 12 días (columna) usando dax?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @purpleme_fin ,

En la actualidad, en powerbi, no hay una fórmula dax que le corresponda por el momento, e implica una lógica de cálculo complicada detrás de ella. Puede consultar el contenido del siguiente blog como referencia.

MACD (Oscilador de Convergencia/Divergencia de Media Móvil) [ChartSchool] (stockcharts.com)

MACD o divergencia de convergencia de media móvil | Ángel Uno


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

gracias @v-henryk-mstf Henry.

Pero ya soy consciente de lo que es macdón y sus cálculos.

Es por eso que me acerqué al Foro en primer lugar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gracias @amitchandak pero no ayuda. Las medias móviles son un paseo por el pastel. Lo que hace que MACD sea diferente es que el primer valor para el período es un valor MA y luego todos los días siguientes siguen un calc diferente por completo.

En segundo lugar, también quiero hacerlo, no para una acción, sino para múltiples acciones.

Bueno para hacer en Excel, pero realmente necesita un poco de genio para dax (columna Calc)

Hay múltiples tutoriales de MACD en Youtube de menos de 5 minutos y la mayoría se ven desnatadamente.

PD - Pude hacer SMA, RSI, Bollinger Bonds, pero MACD parece un verdadero desafío.

Hola señor,

¿Puede compartir recursos de lo siguiente:

1. RSI, SMA, Bollinger Bonds en Excel y Power BI.

2. Y MACD para Excel

Me estoy esforzando mucho desde hace unos días, pero no puedo encontrar una solución adecuada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@purpleme_fin , Hay dos temas en torno a eso, a ver si esos pueden ayudar

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Moving-Average/m-p/43041

https://sqljason.com/2018/03/highlighting-scatter-charts-in-power-bi-using-dax.html

o

¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.