Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Múltiples roles en RLS

Hola Comunidad de Power BI,

Estoy tratando de usar RLS y asignar múltiples roles a individuos. Esta es una de las primeras veces que he tratado con el SPI, por lo que es posible que haya mordido más de lo que puedo masticar.

Estoy trabajando con el siguiente modelo:

cro1fni_0-1640113069578.png

Tengo 3 roles para asignar a cada usuario: ADM, POSregion, SABPmanager

1. ADM: Para el usuario que ha iniciado sesión, use USERPRINCIPALNAME() y filtre la "api robin_account equipos". El usuario debe ver las cuentas de las que aparece como miembro.

2. POSregion: Para el usuario que ha iniciado sesión, use USERPRINCIPALNAME() y filtre la tabla "Perfil POS" para mostrar solo las regiones a las que el usuario tiene derechos de acuerdo con la tabla "Perfil de usuario POS"

3. SABPmanager: Para el usuario que ha iniciado sesión, filtre la tabla "Perfil de usuario de SABP". El objetivo es mostrar cuentas en la "api robin_account equipos" para las cuales el usuario es el supervisor del "Gerente de desarrollo de cuentas". Este es otro campo es la tabla de API que indica el tipo de miembro del usuario para una cuenta.

Los roles de ADM funcionan bien por sí solos si creo un filtro de seguridad bidireccional. Sin embargo, cuando asigno a un individuo a 2 roles, el filtro bidireccional no funciona. El objetivo final es mostrar las cuentas de usuario de las que son miembros directos, O son el supervisor del gerente de desarrollo de cuentas de la cuenta.

¿Es posible hacer algún tipo de instrucción OR en una tabla para un rol RLS? Cualquier otra sugerencia sobre la reorganización de las tablas, o DAX para lograr esto sería muy apreciada. He proporcionado capturas de pantalla a continuación del DAX RLS actual que tengo para estos roles.

cro1fni_1-1640113943080.pngcro1fni_2-1640113967430.pngcro1fni_3-1640113994538.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @cro1fni

Por favor, consulte las siguientes publicaciones similares, espero que le ayude.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Row-level-security-and-bidirectional-cross-filtering/m-p/81...

https://community.powerbi.com/t5/Service/One-person-in-multiple-roles-RLS/m-p/1888260

https://community.powerbi.com/t5/Service/RLS-with-Multiple-Roles/m-p/709690

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cro1fni , para OR necesita tener más de un rol.

Entonces, si el rol uno da el estado de acceso 1

y el rol 2 da acceso al elemento 1

y dar ambos roles entonces es Estado1 o Ítem 1

En un solo rol, varios filtros son Y

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.